Las ovejas negras de la familia

La política mexicana ha estado envuelta siempre en controversias, dimes y diretes, jaloneos, desprestigios, escándalos y demás, que desacreditan a políticos frente al pueblo, que se supone deben de servir y gobernar.

Los protagonistas de todos estos lamentables acontecimientos son, ni más ni menos, que los servidores públicos. Pero existen ocasiones en las que, parte de su familia, se ve involucrada en casos que son del desagrado de la sociedad, y que los colocan en posiciones en las que, se duda de su honestidad, inteligencia y capacidad de llevar su vida.

IMAGEN1

La hija del expresidente Vicente Fox, la señorita Ana Cristina Fox de la Concha. Jordi Pujol Ferrusola, le hizo pagos, por el supuesto alquiler de un inmueble en la Ciudad de México. Según la investigación realizada, a Pujol Ferrusola, le fueron otorgadas licencias de apuestas por la Secretaría de Gobernación. También se sospecha que se trata de un presunto soborno.

IMAGEN2

Con esto, retomamos algunos casos de Juniors políticos, que han puesto en el ojo del huracán a sus padres y que, en cierto grado, generaron controversia y mucha polémica entre la sociedad mexicana.

  1. Heliodoro Díaz Aguirre

Heliodoro Díaz Aguirre, ex subdirector Jurídico Corporativo de Liconsa, y su padre Heliodoro Díaz Escárraga, ex titular de la Subdirección General de Control Interno, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), renunciaron a sus cargos, por el escándalo del Porsche Cayman color amarillo, con un valor de más de un millón 440 mil pesos, que habría recibido, el primero, como regalo de Navidad.

2.    Rodrigo Vallejo

Hijo del ex Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, quien fue consignado por el delito de encubrimiento, tras la revelación de un video en el que aparece, el joven Rodrigo, junto al líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, “La Tuta”.

3.    Los hijos de Reynoso Femat

Hijos del ex Gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, acusado de peculado por 26 millones de pesos, le han causado varios dolores de cabeza a su padre, por enriquecimiento ilícito; sus descendientes son afectos a presumir las imágenes de sus viajes a Dubai, y sus suntuosas fiestas.

4.    Sofía Covarrubias

La hija del Gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, desató una polémica en redes sociales, al utilizar de manera peyorativa los términos indios e indígenas, para referirse a quienes se emocionan por acudir a plazas comerciales en Estados Unidos.

5.    Gerardo Saade Murillo

Alexia Imaz, hija de Eugenio Imaz Gispert, Director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), acusó a su ex novio, Gerardo Saade Murillo, nieto del Procurador Jesús Murillo Karam, de haberla golpeado.

Mal educados o mal acostumbrados, es la impresión que dan los vástagos de nuestros flamantes políticos.

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .