Agente VX

Hace días, la noticia de un asesinato puso en alerta al mundo, el asesinato de Kim Jong-Nam, quien era hermanastro de Kim Jong-Un, presidente de Corea del Norte.

Muchas han sido las especulaciones del motivo de su muerte, hasta la fecha se desconoce el por qué se llevó a cabo este crimen.

IMAGEN1

Lo que sí se sabe es con qué fue asesinado. Expertos malasios en toxicología, dieron a conocer que el VX, un agente neurotóxico prohibido, fue utilizado para asesinarlo, en Kuala Lumpur.

 La presencia del agente nervioso VX, es más letal que el gas sarín, este fue detectado en muestras de la cara y los ojos de Kim Jong-Nam.

El  Etil S-2-diisopropilaminoetilmetilfosfonotiolato (Agente VX) es una de las sustancias más tóxicas que se conocen, actuando por inhalación o simple contacto con la piel.

IMAGEN2

Este es uno de esos casos políticos que sorprenden al mundo, y que nadie se explica, quiénes los ordenan. Vamos a recordar algunos de los que han sido más famosos en los últimos años.

Benazir Bhutto

La ex primera ministra paquistaní y líder de la oposición, Benazir Bhutto, murió el 27 de diciembre de 2007, víctima de un ataque suicida en un mitin electoral. Le dispararon dos veces justo en el momento en que se asomaba por el techo de su vehículo, para saludar a sus simpatizantes.

IMAGEN3

John F. Kennedy

John F. Kennedy fue presidente de los Estados Unidos, asesinado al medio día del 22 de noviembre de 1963, mientras realizaba una gira política en el estado de Texas. JFK recibió varios impactos de bala en la calle Elm, de Dallas.

Luis Donaldo Colosio

Luis Donaldo Colosio, fue candidato del PRI a la presidencia de México. Se colocaba como el favorito para ganar las elecciones, pero fue asesinado el 23 de marzo de 1994, a los 44 años de edad, en Tijuana, Baja California. Durante un breve mitin, Mario Aburto se acercó, disparándole en la sien y en el pecho.

IMAGEN4

Asesinatos que han sido siempre, en cierto grado inesperados.

La pregunta importante es: ¿Quiénes son los verdaderos autores y por qué les resultaban tan incomodos los hoy difuntos?

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .