Ya se está haciendo una mala costumbre en la política mexicana, que personajes de la farándula, deportistas, actores y personajes completamente ajenos e ignorantes de estos temas, se postulen a puestos dentro de la política mexicana. Y más lamentable aún, es que muchas veces logran la victoria, en dichos procesos electorales.
En esta ocasión les hablaremos de los aires de grandeza que tiene un conocido de la televisión mexicana, el “Pato” Zambrano, que salió a la luz por su participación en Big Brother.
Pues sí, el ahora ex candidato por el Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Monterrey, declaró que es el presidente que México necesita.
No es broma, quiere buscar ser presidente de nuestro país en el siguiente proceso electoral. Triste pero cierto…
Ahora recordemos qué otros artistas han buscado puestos dentro de la política mexicana, y los resultados de algunos de ellos.
El payaso Lagrimita, buscó postularse para la alcaldía de Guadalajara como candidato independiente, pero al final no lo logro; afortunadamente.
El actor Alejandro Camacho, quien buscó una diputación por el Partido Encuentro Social, también falló.
Muchos otros como el actor Sergio Mayer, por el PRD; los ex boxeadores Juan Manuel Márquez, Raúl “Ratón” Macías y Rubén “Púas” Olivares, con resultados fallidos también.
Del otro lado de la moneda, hay quienes si llegaron a conseguir su pequeño sueño de grandeza.
Carmen Salinas, diputada del PRI; Silvia Pinal fue diputada federal por el PRI en 1991, y en 1997 fungió como senadora por el mismo partido; Irma Serrano ha ocupado infinidad de cargos políticos, ya que ha sido parte del PRD, el PRI, candidata por el Partido Alianza Social e incluso buscó la gubernatura de Chiapas; María Rojo, perteneció al PRD durante varios años; Ana Gabriela Guevara pertenece al Partido del Trabajo, por el cual ha ocupado los cargos de Titular del Instituto del Deporte en el Gobierno de la Ciudad de México; el exfutbolista y seleccionado nacional Cuauhtémoc Blanco, actual alcalde de Cuernavaca, fue postulado por el Partido Social Demócrata.
Es una realidad desconcertante, que personajes fuera de un ámbito tan importante, puedan alcanzar sitios de grandes responsabilidades.
¿O será que tenemos los políticos que nos merecemos?