Más guerra, menos conocimiento

Promesas y propuestas que ha poco tiempo de estar en el poder, el presidente Donald Trump, ha ido cumpliendo al pie de la letra, contra todo lo que el planeta creía era una estrategia de intimidación, una estrategia de temor, que poco a poco comienza a tomar forma.

Su idea de hacer América grande de nuevo, mediante el poderío militar, la intimidación, violencia y represión, ha hecho de la corta administración de Trump, algo a considerar seriamente, ya que sus ideas de grandeza desmedida comenzaron a afectar la vida de los habitantes de uno de los países más poderosos del planeta.

IMAGEN1

En esta ocasión el presidente está en la agenda, debido al presupuesto que envió al congreso de su país para llevar a cabo los planes de su administración.

Propuso recortes severos de gastos en ciencia, medio ambiente y ayuda internacional, en su primer proyecto de presupuesto, sin olvidar asignar fondos para el muro con México.

En este presupuesto, se reduce 31% el de la Agencia de Protección Ambiental, y elimina aportes de EU al programas de la ONU contra el cambio climático.

 El Congreso Americano dio a conocer el documento, en donde se señalan las prioridades que Trump delineó en su campaña electoral.

Aumenta en 10% el presupuesto para defensa, alcanzando la exorbitante cantidad de 574,000 millones de dólares, y se  incrementan en 7%, los fondos del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

IMAGEN2

Por el contrario, se hacen recortes del 28%, al presupuesto para el Departamento de Estado y para el programa de ayuda al desarrollo, reducción de 13.5% a los recursos destinados para el Departamento de Educación, y 20% menos para Agricultura.

Menos educación y desarrollo, a cambio de más armas, violencia y dominación mediante la fuerza.

Está en manos del Congreso, tomar la decisión de aprobar o no, todo este dinero en favor de la guerra y en contra del desarrollo y el conocimiento.

IMAGEN3

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .