A todos se les da…

Corrupción:

  • Situación o circunstancia en que los funcionarios públicos u otras autoridades públicas están corrompidos.
  • Acción de corromper o corromperse.

Desafortunadamente, este es un modo de vida en México, la corrupción se ha ido apoderando, poco a poco, de ciudadanos de todas las clases sociales.

Su poder ha terminado con los valores y principios de muchos, sus largos tentáculos están ya presentes en todos lados.

Sin embargo, existen personajes, principalmente políticos, que se caracterizan y son ya conocidos por sus actos ilegales, por sus acciones fuera de la ley y que los dejan ante la opinión pública como delincuentes y corruptos.

Tenemos un listado de los políticos mexicanos a los que se les conocen casos, que rayan en el descaro y la desfachatez total.

IMAGEN1

Elba Esther Gordillo Morales: Ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusada de malversar 200 millones de dólares, provenientes del gremio docente.

Carlos Romero Deschamps: Líder del sindicato petrolero y miembro del PRI, vinculado a tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, con los recursos de los agremiados de Pemex.

Raúl Salinas de Gortari. Hermano del ex presidente mexicano, Carlos Salinas de Gortari, pasó diez años en la cárcel por una acusación de homicidio de alto perfil; absuelto en 2005. Un juez mexicano lo exoneró de los cargos por enriquecimiento ilícito, y ordenó que le fueran devueltos 19 mdd, depositados en 12 cuentas bancarias, así como 41 propiedades. Actualmente se encuentra libre.

Genaro García Luna.  El ex funcionario público fue blanco de críticas por el uso de recursos públicos para la autopromoción y el abuso de poder, expuestos por la prensa mexicana. Desde que concluyó la administración pasada no ha sido visto.

Tomás Yarrington. El ex gobernador de Tamaulipas, acusado por cargos de crimen organizado y lavado de dinero, en Texas. Habría recibido sobornos de los principales grupo del narcotráfico en Tamaulipas, entre ellos el Cártel del Golfo.

Humberto Moreira. Como gobernador de Coahuila, la deuda del Estado aumentó en más de un centenar de veces, pasando de 200 a 35,000 mdd, la peor crisis en la historia de aquél estado.

Manlio Fabio Beltrones. El ex senador, ex gobernador de Sonora, ha sido señalado en una investigación periodística, hecha por los reporteros del diario The New York Times, Sam Dillon y Craig Pyes, de proteger durante su mandato, al narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos.

Fidel Herrera. Ex gobernador de Veracruz. Durante su administración,  las actividades del cártel de Los Zetas prosperaron. La versión sobre supuestos nexos entre Herrera y ese grupo delictivo, surgieron cuando un agente del FBI afirmó que Francisco Colorado Cessa, un contratista de Pemex, actuó como intermediario entre Herrera y Los Zetas, a fin de que dejara actuar libremente a éstos.

Estos son solo algunos nombres de los representantes del pueblo, que usan su poder como medio de enriquecimiento y delito.

No cabe duda que la justicia mexicana debe de cambiar sus modelos de operación, para realmente castigar a estos delincuentes.

Y los ciudadanos deben darse cuenta de que caer en actos similares, nunca trae buenos resultados.

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .