El temor de nacer mujer

#SiMeMatan

El último caso de resonancia en la sociedad mexicana fue la aparición de una mujer asesinada dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Una vida más, una mujer más que pierde la vida por eso, por el simple hecho de serlo.

En nuestro país, los feminicidios se han vuelto un mal que empeora con el tiempo, un mal con el que las autoridades no saben, no pueden o simplemente no quieren lidiar.

Las cifras son escalofriantes, según el Inegi, son 40 mil mujeres asesinadas hasta el año 2014. Siendo el Estado de México en donde más crímenes de este tipo de reportan.

Niñas, adolescentes, mujeres adultas, por igual son privadas de la vida. Detrás de cada feminicidio se esconde una cultura enferma de discriminación, misoginia y desprecio.

El triste hecho es que, ni la autoridad ni el gobierno pueden contra esto, la impunidad y corrupción natural en nuestro sistema de justicia, hace que estos crímenes no se castiguen o sigan impunes la mayoría de las veces.

Las mujeres mexicanas viven temerosas, viven escondidas, reprimidas, acosadas, la cultura del mexicano, para mal, ha sido la de hacerlas de lado, hacerlas menos, menospreciarlas. Estos y otros son en parte, detonantes de estos hechos inhumanos.

Es una triste realidad en nuestro país, ya que ninguna de ellas hizo algo para merecer que alguien les arrebatará la vida de esa manera.

Ni una más…

@losojosdecuervo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .