El mercado de las armas en México

El negocio de la muerte, en nuestro país, la compra venta de armas de fuego, ya sea de manera legal o ilegal, ha generado la muerte de miles de mexicanos asesinados.

Desde hace ya más de diez años, la llamada “Lucha contra el crimen organizado”, ha provocado que nuestro país se convierta en un lugar violento, inseguro y peligroso para todos.

El fácil acceso a las armas, por parte de grupos delictivos,ha provocado una guerra contra las autoridades de seguridad en todos los rincones de México.

imagen1

Investigaciones y estudios arrojan datos claros y duros, la mayoría de las armas usadas por el crimen organizado en México, proviene de los Estados Unidos.

El contrabando de las mismas en nuestro país y fuera de él, son los principales medios por los que las obtienen.

Represiones, asesinatos selectivos o indiscriminados, por parte de narcotraficantes y criminales de todo tipo, han sumido a nuestro país en el temor.

La guerra contra el narco ha permitido a Estados Unidos hacer negocios multimillonarios con la venta de armas a México, tanto al crimen organizado como al gobierno mexicano. Sí, a ambos bandos distribuye armas, increíble pero cierto.

En 2015, nuestro gobierno gastó 266 millones de dólares en la compra de armas, estas para uso de las fuerzas militares y la policía.

Entre 300 y 400 mil armas entraron a México para combatir al narco. Esta tendencia de comprar armas, se ha triplicado en el sexenio de Peña Nieto.

imagen2

Desafortunadamente, según informes de diversas organizaciones, muchas de estas armas han sido robadas o han desaparecido y han llegado a manos de los narcotraficantes, provocando una ola de temor y muerte en toda la República Mexicana.

“La venta de armas son un elemento esencial de la política de Estados Unidos hacia México, justificadas mayormente por la llamada guerra contra las drogas. Este enfoque militar a la lucha contra el narcotráfico, ha conducido a una escala dramática de homicidios en el país desde 2007, convirtiendo al conflicto en México como el segundo más letal en el mundo en 2015.”

Tomado del estudio A dónde llegan las armas

El negocio que hace México con Estados Unidos, en lugar de ser un remedio contra el crimen, se ha vuelto durante estos años, en el principal problema.

Solo ha provocado terror y pocas soluciones efectivas. El crimen se nutre de nuestro gobierno, se hace cada vez más fuerte, invencible para la justicia.

Esto genera dudas y muchos cuestionamientos para el gobierno mexicano.

¿Será que tenemos al verdadero enemigo en casa?

imagen3

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .