Las tragedias del gobierno

Fechas fatídicas, momentos que han quedado grabados en la historia de nuestro país, acontecimientos que han marcado la vida de los mexicanos.

Tragedias en las que inocentes pierden la vida, perdidas materiales incontables y todos con un denominador común, la negligencia del gobierno mexicano o la irresponsabilidad de personas inconscientes.

Falta de capacidad, una operación negligente y, en ocasiones un accidente, han causado muchas veces la conmoción del pueblo mexicano.

imagen1

En esta ocasión haremos un conteo de las tragedias mexicanas que han tomado mayor repercusión en la sociedad.

SAN JUANICO

19 de noviembre de 1984, la red de gasoductos de la central de almacenamiento de Petróleos Mexicanos, de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, Estado de México, sufrió fallas, lo que desencadenó una serie de 16 explosiones que envolvió en llamas a la colonia San Juanico.

Más de 600 personas fallecidas, 4,500 heridos y alrededor de 200 mil damnificados, fue el saldo de la tragedia.

imagen2

GUADALAJARA

El 22 de abril de 1992, una mezcla de combustibles se concentró en la red de drenaje del sector Reforma en la ciudad de Guadalajara, lo que culminó con una explosión en 14 kilómetros de calles.

210 personas perdieron la vida y hubo más de 50 heridos.

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUEBLA

El 19 de diciembre de 2010, a consecuencia de una toma clandestina de gasolina, en la red de Pemex, ocurrió una explosión que dejó como saldo 28 personas muertas, 53 heridos y 115 viviendas con daños.

TORRE DE PEMEX

Una acumulación de gas metano en las oficinas centrales de PEMEX, en la Ciudad de México, provocó una explosión que dejó 37 muertos y 126 heridos.

INCENDIO DE LA GUARDERIA ABC

El 5 de junio de 2009, en Hermosillo, Sonora, la guardería ABC sufrió terribles consecuencias luego de que una bodega contigua se incendiara y los protocolos de seguridad necesarios para un establecimiento como este, fueran mínimos.

Fallecieron 49 niños y 76 resultaron heridos.

IMAGEN3

XALOSTOC

En la autopista México-Pachuca, a la altura de San Pedro Xalostoc, una pipa de doble remolque que transportaba gas, se volcó tras perder el control y explotó.

La onda de la explosión provocó la muerte de 27 personas y más de 30 heridos.

Estas son solo algunas de las fechas en donde el miedo y el terror se han apoderado de la opinión publica. Días en donde la muerte cayó sobre los inocentes.

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .