El otro Miguel Hidalgo

Reconocido por la historia mexicana, conocido como el padre de la patria, como uno de los que cambio el rumbo del país durante la Guerra de Independencia, Miguel Hidalgo y Costilla está ya, en los anales de nuestro país, se le reconoce y celebra, para recordar las hazañas y actos heroicos que llevo a cabo en vida.

Sabemos bien la historia de este personaje, en contra del dominio español que azotaba a México desde 300 años atrás, fue la mañana del 15 de septiembre de 1810, que dio inició la lucha. Dando el grito de Dolores para llamar a sus feligreses, acto con el que se inició la guerra de independencia.

imagen1

Es innegable la aportación histórica que hizo, innegable el reconocimiento que podemos darle, sin embargo, existen algunos secretos del cura Hidalgo que muchos desconocen y que incluso, se han tratado de ocultar.

Miguel Hidalgo no era un sacerdote ortodoxo, después de diferentes investigaciones, se descubrió que tenía más de una amante y por lo menos cinco hijos, muy pocos saben que permitió que se llevaran a cabo crímenes atroces, en los que él también participó.

Gozaba de matar con saña a sus enemigos; que en algún punto se enemistó con sus aliados de independencia, y que por momentos olvidó que su causa era la Independencia de México.

La historia no oficial de Hidalgo, dista mucho de lo que se dice de él en los libros.

Permitía que los insurgentes llevaran a cabo saqueos y asesinatos, su falta de pericia militar y titubeos en las batallas, es algo que no se cuenta. No era tan bueno ni heroico, como se ha hecho pensar.

Era un hombre acaudalado, y por consecuencia se veía afectado por los absurdos impuestos establecidos por la corona española, que lo despojaban de sus riquezas, afectando sus ambiciones, y en cierto punto, dando paso a su decisión de enfrentarse al régimen.

La insurgencia llegó a él y no al contrario como se dice, ya que los verdaderos padres de la revolución fueron los que lo buscaron, ya que gozaba de poder, dinero, y su carácter serviría para impulsar la lucha entre los diferentes estratos sociales, quienes confiaban en él y le daban su apoyo.

imagen2

Gracias a su personalidad, fue que encabezo la batalla en contra de la Nueva España, que culminó con la Independencia Mexicana, tras un tiempo de lucha.

Tras batallas perdidas y derrotas claves, fue capturado y fusilado en 1811.

Con esto no se quiere desprestigiar ni acusar a nadie, todo mundo tiene un lado de personalidad oculto, un lado oscuro, que suele salir en momentos inesperados.

Hidalgo luchó contra la esclavitud, contra las castas y la extrema pobreza que aquejaba a la mayoría de los mexicanos de la época, México cambió, gracias a su lucha y su participación.

El título de El Padre de la Patria, podrá o no ser merecido para él, lo que si es verdad, es que el cambio en México comenzó gracia a él y a otros valientes, a los que les debemos que hoy en día podamos vivir en México.

imagen3

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .