Pablo Escobar, el ídolo

Uno de los narcotraficantes más famosos en la historia, de los más poderosos y sanguinarios; su emporio de contrabando llego a niveles inimaginables. Pablo Escobar logró tejer una red de drogas, que continúa siendo motivo de asombro para muchos, el poder que llegó a acumular, es comparable con muy pocas cosas.

El Patrón” como se le conocía en el Cártel de Medellín, se convirtió en poco tiempo en el hombre más poderoso de la mafia colombiana. En sus buenas épocas,llego a ganar hasta 420 mdd por semana, esto y más era Pablo.

IMAGEN1

Las autoridades nunca han sabido la cantidad exacta de la fortuna que acumuló, pero se dice que rondó los 30 billones de dólares.

A pesar de esto, del terror, las muertes y asesinatos que provocó, Pablo Escobar también era querido y admirado por muchos.

Fue un héroe para miles de personas, especialmente quienes vivían en situación marginal, en la Colombia de entonces.

Muchos colombianos sabían perfectamente el negocio de Escobar, pero lo consideraban un “salvador”. Donó dinero a iglesias, hospitales, estableció programas de comida, construyó parques y estadios de fútbol. También creó un barrio.

Con su dinero logro darle felicidad a muchos pobres en Colombia. Muchas personas, al ver la vida de lujos, excesos y poderío que tuvo, lo hicieron un héroe, uno que no solo era un narco y asesino, que eludió a la autoridad durante décadas, sino que también buscó ayudar al pueblo colombiano en pobreza.

Esto puede ser en parte cierto, Escobar ayudaba a su pueblo, tenían de él la imagen de un justiciero que luchó por las masas, pero que en el proceso casi acaba con el Estado colombiano.

A pesar de esto, Escobar sacrificó a su pueblo y a sus más cercanos colaboradores, para justificar una guerra contra el Estado y así obligarlo a rendirse. A tal grado que una parte de la clase política, estaba coludida con él, muchos se hicieron inmensamente ricos, gracias al narcotráfico.

imagen2

Escobar fue para muchos, una especie de padrino del cual sacaban mucho dinero, pero llegó el punto en que se convirtió en un problema, Pablo quiso incursionar en la política y fue cuando los dirigentes no estuvieron de acuerdo y lo frenaron a toda costa, no sin antes continuar recibiendo millones, a costa del capo.

Fue así como mafiosos y corruptos terminaron en el poder político, con la ayuda del dinero de la droga y de Pablo.

Todos sabemos el final de la historia, Escobar fue asesinado en uno de tantos operativos que se realizaron para capturarlo.

Existían ya muchos intereses de todo tipo al momento de su muerte, muchos que se desconocen y que dan paso a muchas sospechas, desde ese día y hasta la fecha.

Lo que sí es cierto, Pablo Escobar fue y seguirá siendo un héroe para todos aquellos a los que ayudó y que, de buenas o malas, recibieron una parte de su poder.

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .