Las desapariciones más famosas y misteriosas

A pesar del avance tecnológico que se ha desarrollado de manera brutal en los últimos años, y que ha ayudado a diversos sectores de la humanidad, como por ejemplo a la criminología a esclarecer y a dar sentido y justicia a actos criminales o de vandalismo, aún existen muchos casos sin resolver que, a lo largo de la historia, se han suscitado. Personas que han desaparecido sin dejar rastro alguno. También casos de personas asesinadas sin poder obtener justicia, porque el crimen cometido hacia ellas fue “perfecto”. Sin rastros, sin huellas, sólo recuerdos de que existieron; éstas son algunas de las historias más famosas y misteriosas sobre desapariciones.

Vuelo MH370

Probablemente de las desapariciones más enigmáticas del siglo XXI. El vuelo 370 de la aerolínea Malasya Airlines, mientras se encontraba viajando del aeropuerto de Kuala Lumpur, al aeropuerto internacional de Beijing, China, perdió comunicación con el equipo aéreo, para después desaparecer sin dejar rastro alguno, el 8 de marzo del 2014. Ha habido muchas teorías intentando resolver el misterio, sin embargo, sigue siendo un hecho inexplicable.

 Cristina Bergua

Esta pequeña desparecida en Barcelona, en el año de 1997, a la edad de 16 años, se encontraba con su novio –diez años mayor que ella–, mismo quien asegura haberla acompañado a su casa. Sin embargo, Cristina nunca llegó. El novio no quiso participar en la búsqueda de la joven, por lo que se considera como principal sospechoso, pero sin prueba alguna. Han pasado veinte años y el cuerpo de Cristina sigue sin aparecer.

 Chicas del parque Dunes

El 2 de julio de 1966, tres chicas salieron a dar un paseo en traje de baño, por el lago Michigan, ubicado en el parque nacional Indiana Dunes. Y jamás se volvió a saber de ellas. No hay cuerpos, no hay señal alguna de ellas.

James Tetford

Un exsoldado apellidado Tetford, pertenece a una serie de desapariciones misteriosas, ocurridas en el llamado Triángulo de Bennington, ubicado en la localidad de Vermont, Estados Unidos. Sin embargo, se afirma que este caso es el más enigmático y llamativo de todos los ocurridos allí. En el año de 1949, este señor iba en un camión de pasajeros, junto con otras catorce personas más, pero cuando el camión llegó al destino, James había desaparecido, se había evaporado, excepto su equipaje. Todos los pasajeros aseguran haberlo visto dormitando, mas cuando llegaron a la terminal, ya no estaba.

El túnel de luz

En 1975, una pareja de esposos se dirigían de Nueva Jersey a Nueva York, en el trayecto tuvieron que pasar por un túnel de luz. Cuando recién lo pasaron, el esposo se detuvo a limpiar los vidrios del coche, él por delante y su esposa Martha Wright el vidrio trasero. No obstante, cuando el señor volteó a mirar a Martha, ésta había desaparecido. Sin señal alguna de violencia o que el señor Wright haya notado. Jamás se volvió a saber de ella.

 David Guerrero

Tenía 13 años y era un pintor muy especial y talentoso. En el año de 1987, desapareció camino a una entrevista de suma importancia para él, en la Galería del Arte, además que una pintura suya iba a ser exhibida. Nunca llegó a la entrevista ni a la exhibición. Su padre lo buscó por todas partes, pero nunca lo encontraron. Descartaron la idea de un escape, pues David era un niño muy comprometido y responsable. Posteriormente se consideró un secuestro, pero nunca se obtuvieron llamadas de extorsión. Nunca se encontró su cuerpo, nunca se supo de David.

Estos son solo algunos casos misteriosos sin resolver, que han sucedido en años recientes. Por supuesto que existen miles de situaciones más, y muchas datan de siglos anteriores. Las teorías salen a la luz, pero nunca la verdad. ¿Tú, qué otra historia conoces?

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .