El ladrón de los expresidentes

“Yo fui ladrón y no ratero.”

El Carrizos

 Efraín Alcaraz Montes de Oca, mejor conocido como “El Carrizos” o “El Rey de los Zorreros”, es un personaje icónico entre los ladrones. Experto en robo de casas habitación, El Carrizos se hizo famoso por su habilidad para entrar a lujosas residencias, gracias a su agilidad para saltar bardas y brincar azoteas.

Entre sus robos más famosos, destacan la casa del ex regente Ernesto P. Uruchurtu, en 1969, los  expresidentes Luis Echeverría Álvarez, en 1972 y José López Portillo, así como la del futbolista Hugo Sánchez.

El historial criminalístico de este ladrón se hizo más famoso, por ser llevada a la pantalla grande, en la cinta “Los ladrones viejos: las leyendas del artegio”, película dirigida por el director Everardo González.

La vida de El Carrizos, distinguido por no usar violencia, actualmente es un misterio, pues no hay información sobre su paradero. La última vez que fue detenido, ocurrió en el año 2008, cuando este enigmático personaje tenía 66 años, y se encontraba robando una casa en la colonia Pradera, en la delegación Gustavo A. Madero, junto con Gustavo Aguilar Marcel, alias “El Meyer”. Año y medio después, cumplió su condena y es lo último que se sabe de Efraín Alcaraz Montes de Oca.

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .