El asesino del Zodiaco

Asesinó al menos a siete personas, peros se dice que pudieron ser hasta 20, en el norte de California, entre diciembre de 1968 y octubre de 1969.

Asesinatos que han representado de los mayores crímenes sin resolver. Tanto así, que ha sido motivo de decenas de libros y hasta una película.

Este caso tomó especial relevancia hace poco tiempo, cuando la ex-detective Kimberly McGath dijo para en el diario británico Daily Star, que Dennis Rader el asesino BTK”, pudiera ser el asesino del zodiaco.

imagen1

El “asesino BTK”: “Bind, Torture and Kill”, “atar, torturar y matar”, asesinó a diez personas, entre 1974 y 1991, Rader es este asesino.

Reader fue en su juventud miembro de la Fuerza Áerea, cambiando con los años de lugar de empleo durante su carrera militar. Regresó a EEUU, se casó y tuvo hijos.

Hubo un tiempo en que BTK envió numerosas cartas a los medios de comunicación, pero de repente se detuvo.

En 2004 el caso estaba casi archivado, pero la policía llevo a cabo un último y desesperado intento para capturarlo, a través de estudios del ADN extraído de sus víctimas, el cual resultó negativo.

Dennis no era siquiera sospechoso, pero empezó a enviar pistas para que lo encontraran. Un Jeep que poseía fue lo que lo delató. En él transportaba a sus victimas.

Fue detenido el 25 de febrero de 2005, y el 27 de junio de ese año se declaró culpable por los “Asesinatos BTK”.

En ese momento nunca se le asocio con el zodiaco.

El apodo del zodiaco nace de una serie de letras crípticas que publicaron los medios de comunicación de San Francisco, de las que tan solo cuatro fueran decodificadas.

En agosto de 1969, tres cartas escritas por Zodiaco llegaron a varias redacciones. En estas reconocía tres crímenes e incluía un criptograma de 360 caracteres, que desvelaba su identidad.

Zodiaco fue muy claro:“o las cartas se publicaban en primera plana o ese mismo fin de semana mataría a doce personas”.

Arthur Leigh Allen, era el sospechoso principal del caso, pero a finales de 2003, el caso del Zodiaco tuvo un impactante descubrimiento, las huellas de la famosa carta del Zodiaco no coincidían con las suyas.

Esto dio paso a muchas dudas en las investigaciones, ya que hay muchas coincidencias en el actuar de ambos asesinos.

Aún así, nada es claro todavía, ambos asesinos lo denominan “juego” y “caza” y ambos utilizan el mismo ardid para tratar de tranquilizar a sus víctimas. El asesino del zodiaco apuñalaba o disparaba a sus víctimas a la intemperie, mientras que el asesino BTK atacaba a sus víctimas en sus casas y, a menudo las estrangulada o las colgaba.

Las dudas existen de nuevo, el asesino continúa siendo un misterio; queda la duda de si los hombres que se encuentran presos son quienes se pensaba.

Sólo esperamos, que casos de este tipo, no vuelvan a surgir y atemoricen a la sociedad.

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .