Diana de Gales fue asesinada

“La vida es solo un viaje.”

Diana de Gales

 La muerte de la princesa Diana, siempre ha sido tema de gran controversia, pues conmocionó al mundo entero en su momento y, veinte años después, aún hay enigmas sobre este suceso que cambió a la monarquía británica.

El domingo 31 de agosto de 1997 a la media noche ocurriría el accidente, que pasaría a la historia: Choque automovilístico de Diana de Gales y su pareja, el cual ocurrió a las 00:23 de la madrugada, en el túnel Place de l’Alma de París. Lady Di murió a las 04:05 am. Se estrellaron contra el decimotercer pilar del túnel, a una velocidad de 105 kilómetros por hora; se sabe que eran perseguidos por paparazzis y, además, el conductor tenía altos grados de alcohol en la sangre.

“Creo que una de las cosas que más me costó asimilar, fue el hecho de que la gente que la persiguió por el túnel fue la misma gente que la fotografió mientras se moría en el asiento trasero del coche. Guillermo y yo sabemos que fue así, nos lo confirmaron en multitud de ocasiones.” – Príncipe Enrique, hijo de Lady Di.

 El Príncipe Enrique culpa a los paparazzis de la muerte de su madre, pues de ellos huían, además que se perdió tiempo vital para la princesa de Gales, mientras los paparazzis la fotografiaban en el asiento trasero.

Existen muchas teorías sobre la causa de la trágica muerte de la princesa del pueblo, como la que asegura que Henri Paul –el conductor– era parte del servicio secreto británico, se encontraba alcoholizado y no contaba con experiencia en conducir coches con las dimensiones  del Mercedes S-280, coche en el que viajaban.  Además, se dice que Henri se encontraba tomando antidepresivos.

Otra teoría, es sobre una carta de auxilio de la princesa Diana. Paul Burrell, mayordomo de la princesa, asegura que, en 1993, Lady Di confesó en una carta que su ex marido, el príncipe Carlos, la quería muerta en un accidente automovilístico. Sin embargo, no hay prueba alguna de la veracidad de esa carta, puesto que el mismo Paul Burrell la pudo haber escrito.

También salió a la luz el engaño del supuesto embarazo de Lady Di con su nueva pareja, el magnate egipcio Al-Fayed. La realeza al enterarse de este suceso habría mandado matarla, debido al escándalo generado. No obstante, en las autopsias no se encontraron pruebas de un embarazo.

Otra teoría habla sobre un Fiat Uno, de color blanco, el cual habría chocado adrede el Mercedes en donde viajaba Diana. El coche pertenecía al fotógrafo francés Jean-Paul James Andanson, quien se rumorea, trabajaba para el servicio secreto británico. Él siempre negó esta teoría. Posteriormente, Jean-Paul se suicidaría e incrementaría los rumores de esta teoría.

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .