Mitos sobre la catástrofe de Chernobyl

Esta enorme catástrofe escondió mucho más de lo que el mundo pudo ver.

Uno de los accidentes más devastadores en la historia de la humanidad, trajo consigo destrucción nunca antes vista, devastación inimaginable, daños irreparables, pero también muchas historias y mitos, que con el tiempo fueron creciendo y haciéndose presentes en la idea de todo el mundo.

Chernobyl

Se dijeron muchas cosas tiempo después de este accidente en la planta nuclear de Chernobyl, desde que todo fue planeado para crear un centro secreto para desarrollar armas de todo tipo, hasta el surgimiento de seres monstruosos a causa de la radiación.

A continuación listamos algunos de esos mitos y leyendas, que se han generado desde la falla nuclear más grave en la historia del hombre.

  1. Existencia de mutantes

    El mito dice que la alta radiación en la zona, provocó que animales y plantas sufrieran terroríficas transformaciones. Haciéndolos mutantes y monstruos, que solo se pueden ver en las películas.

  2. Se pensó que la radiación en la zona no era perjudicial

    Y todo esto porque, ya que en la zona seguían habitando aves, algunos animales como venados,lobos y hasta jabalíes. Por lo que muchas personas creyeron que la radiación era poco perjudicial para la salud humana. Grave error. Actualmente, la zona se ha vuelto una zona que sirve como refugio para la vida silvestre.

  3. El beber alcohol en grandes cantidades te protegía contra la radiación

    Los habitantes del lugar y cercanos, consideraban que beber vodka, vino y cerveza, en cantidades considerables, combatía la radiación en la zona.

    NO hay pruebas científicas de que esto sea cierto, a pesar de esto, muchas personas no abandonaron el lugar de la catástrofe.

  1. La zona de desastres se provocó para crear un centro de armas

    Se ha llegado a afirmar que el verdadero objetivo de la creación del área de exclusión, era instalar un centro de investigación de armas psicotrópicas de alta seguridad.

 

IMAGEN2

Todos estas leyendas han ido cambiado y se han modificado con el tiempo, ninguna se ha comprobado y dado paso a sospechas sobre la explosión.

El mundo se conmocionó ese día, y la humanidad se dio cuenta de que está expuesta a la destrucción.

Chernobyl continúa siendo una zona de destrucción, un lugar en el que la vida escasea, pero que poco a poco se abre camino.

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .