¿Qué hay en las Islas Caimán?

Estas famosas islas son paraíso fiscal de políticos, empresarios y hasta criminales de todo el mundo.

Un lugar del que todos han escuchado, un lugar en el que las inmensas cantidades de dinero corren como ríos, sin restricción alguna.

Las Islas Caimán son el paraíso fiscal más conocido del planeta, y se dice ocultan 20,000 millones de libras a la Hacienda Británica, aun así, dicen no tener nada que esconder.

imagen1

Las Caimán se sitúan a 4,500 millas (unos 7,200 km) del Reino Unido, su superficie tiene el mismo tamaño que el balneario de Bognor y son más británicas que Gran Bretaña.

Es estas islas, las súper corporaciones, millonarios y acaudalados del planeta, evaden impuestos. Las islas se mantienen de los impuestos que se cobran por otras cosas. Los servicios y todo tipo de productos tiene un precio irreal.

El gobernador de las islas y sus habitantes, no las consideran un paraíso fiscal, sino “un centro financiero internacional”. Desde un tiempo a la fecha, han querido limpiar la imagen que el mundo tiene de esta pequeña parte del planeta.

Por lo que han abierto sus puertas a todo el mundo. Actualmente están en una competencia a muerte con otros centros financieros del planeta: Suiza, Hong Kong, Luxemburgo, el Estado de Delaware en EEUU y Londres, han comenzado a tener prácticas similares que, de igual manera, atraen enormes cantidades de dinero.

La mayoría de los negocios en las islas se encaminan a los servicios financieros, después el turismo y la pesca. Se tiene registro de la existencia de más de 100,000 compañías a lo largo de su territorio. Hay más compañías que personas.

De la gran mayoría de estas compañías, no existe siquiera evidencia física, no están ni presentes. Existen sí, aunque sea en un papel.

Es innegable que son uno de los territorios más ricos del planeta, pero no todos sus habitantes son ricos, existen una pequeña zona al norte de la isla, conocida como Hell en la que habitan los pobres de la isla, en donde los Ferraris y los yates no existen.

Las Islas Caimán son el paraíso para hacer negocios, si quieren hacer un trato millonario libre de impuestos, esa allí a donde se dirigen las grandes compañías, las restricciones, casi nulas, les permiten seguir llevando a cabo grandes negocios y transacciones millonarias.

Muchos especialistas concuerdan en que sitios como éste, los paraísos fiscales son responsables de mucha de la desigualdad mundial, de la permisividad que se tiene para que unos se sigan hinchando en dinero, mientras otros siguen en la pobreza.

Las consecuencias de todo este dinero mal trabajado, podrían verse en el corto plazo, se necesitan más trabas y leyes que permitan que estas prácticas desaparezcan para siempre.

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .