Los masones, como bien sabemos, son una secta secreta, integrada por un selecto grupo de personas que se encuentran tomando, según se dice, las decisiones que mueven al planeta.
A lo largo de la historia se ha dicho mucho sobre ellos, sobre lo que hacen y planean. De igual manera se ha involucrado a muchos de los grandes personajes históricos con esta secta.
En todo el mundo existen y continúan haciendo su labor. México no es la excepción, existe una larga tradición de masonería, se dice de varios nombres de poderosos hombres, que han formado parte de logias.
En México muchos grandes políticos, incluso los primeros mandatarios del país, eran miembros de esta logia, a continuación hacemos una lista de los que fueron ungidos como miembros de alto grado en la Masonería.
Guadalupe Victoria
Se le considera el gran responsable de la masonería en México, fue el Gran Maestro de la Gran Logia Nacional. el liberal aportó a la nación, en materia política y social, centralizando los impuestos e instaurando la educación en el país.
Francisco I. Madero
Se dice que fue practicante del espiritismo, aseguraba ser un médium a través de la pluma, es decir, se comunicaban con él mientras escribía. Estos espíritus le guiaron para escribir La Sucesión Presidencial de 1910.
Benito Juárez
Su presencia es innegable en la masonería. El indígena oaxaqueño se inició en el rito en la logia llamada “Independencia número 2”. Llegó a tener el grado Noveno de masón.
Lázaro Cárdenas
el presidente mexicano fue electo para el máximo cargo de un máson: Muy Respetable Gran Maestro de la Muy Respetable Logia del Valle de México.
Manuel Ávila Camacho
Fue masón prominente y un devoto católico, fue gracias a la masonería del ex mandatario Lázaro Cárdenas, que las logias mexicanas lo apoyaron para llegar a la silla.
Ellos fueron algunos de los grandes políticos mexicanos a los que se les involucro con los masones, posiblemente existieron y existen muchos más, pero de los cuales, no se sabe nada.