La masonería en la política mexicana

Los masones, como bien sabemos, son una secta secreta, integrada por un selecto grupo de personas que se encuentran tomando, según se dice, las decisiones que mueven al planeta.

A lo largo de la historia se ha dicho mucho sobre ellos, sobre lo que hacen y planean. De igual manera se ha involucrado a muchos de los grandes personajes históricos con esta secta.

En todo el mundo existen y continúan haciendo su labor. México no es la excepción, existe una larga tradición de masonería, se dice de varios nombres de poderosos hombres, que han formado parte de logias.

imagen1

En México muchos grandes políticos, incluso los primeros mandatarios del país, eran miembros de esta logia, a continuación hacemos una lista de los que fueron ungidos como miembros de alto grado en la Masonería.

Guadalupe Victoria

Se le considera el gran responsable de la masonería en México, fue el Gran Maestro de la Gran Logia Nacional. el liberal aportó a la nación, en materia política y social, centralizando los impuestos e instaurando la educación en el país.

Francisco I. Madero

Se dice que fue practicante del espiritismo, aseguraba ser un médium a través de la pluma, es decir, se comunicaban con él mientras escribía. Estos espíritus le guiaron para escribir La Sucesión Presidencial de 1910.

Benito Juárez

Su presencia es innegable en la masonería. El indígena oaxaqueño se inició en el rito en la logia llamada Independencia número 2”. Llegó a tener el grado Noveno de masón.

Lázaro Cárdenas

el presidente mexicano fue electo para el máximo cargo de un máson: Muy Respetable Gran Maestro de la Muy Respetable Logia del Valle de México.

IMAGEN2

Manuel Ávila Camacho

Fue masón prominente y un devoto católico, fue gracias a la masonería del ex mandatario Lázaro Cárdenas, que las logias mexicanas lo apoyaron para llegar a la silla.

Ellos fueron algunos de los grandes políticos mexicanos a los que se les involucro con los masones, posiblemente existieron y existen muchos más, pero de los cuales, no se sabe nada.

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .