Frost vs. Nixon

El ex presidente Richard Nixon fue acorralado por David Frost, un periodista que lo abordó, sin temor al escándalo.

Un periodista legendario, de un estilo único e innovador en sus tiempos, David Frost tuvo la oportunidad de entrevistar a las grandes figuras políticas de su época.

Era ya conocido por su manera de hacer entrevistas, pero hubo una que lo catapultó a la fama, la que le hizo a Richard Nixon, presidente de los Estados Unidos.

En 1977, Frost estaba sentado frente a Nixon, quien tres años antes había sido el presidente de Estados Unidos.

Nixon renunció a la presidencia tras el Watergate, cuando se hizo evidente que no sólo había ordenado espiar a sus adversarios políticos, sino que se había esforzado por obstaculizar la investigación judicial que intentaba esclarecer los hechos.

Luego de algunas entrevistas, apoyado en su periodismo inquisidor y caracterizado con sátira, Frost estuvo muy cerca de sacarle una disculpa a Nixon por su participación en el escándalo.

ima1

“Pienso que la gente necesita oírla y creo que, al menos que usted lo haga, eso lo estará persiguiendo por el resto de su vida”, le dijo Frost a Nixon.

“Decepcioné a mis amigos, decepcioné al país. Desilusioné a nuestro sistema de gobierno y los sueños de todos esos jóvenes que querían formar parte de él, pero que piensan que todo está demasiado corrupto y el resto (…). Tengo que llevar esa carga por el resto de mi vida. Mi carrera política está acabada.” Fueron las palabras de Nixon.

David Frost fue de las primeras personas en volverse famosas por aparecer en la televisión.

Yasser Arafat, Benazir Bhutto, Mijaíl Gorbachov, Vladimir Putin, Nelson Mandela, Tony Blair, Muhammad Alí y a todos los presidentes de Estados Unidos, fueron algunos de los líderes mundiales a los que confrontó.

Frost era de esos que podía sacar respuestas que nadie más era capaz. Su manera de trabajar rompió con todo lo visto, inició una etapa de periodismo, que buscaba contar la historia de lo que sucedía en el mundo.

ima2

“Él cambió todo el estilo de las entrevistas políticas (…). Pienso que hoy en día, hay dos tipos de entrevistadores políticos: los que aprendieron de David Frost y los entrevistadores de segunda clase.” -Andrew Marr.

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .