Los peores tiranos de la historia

En la historia de la humanidad han existido diversas maneras de dirigir, gobernar y controlar a las personas. Cada una con sus peculiaridades y características. Buenos y malos, de todo ha existido.

En esta ocasión haremos mención sobre los más terribles y despiadados dictadores que ha tenido la humanidad. Crímenes atroces, violación de derechos, represión, asesinatos, desapariciones, y todo tipo de actos crueles han ejercido estos seres, mientras se mantuvieron o se mantienen al frente del pueblo, por el poder y la violencia.

Millones de personas han sido asesinadas por estos regímenes del terror.

IMA1

Adolf Hitler

Fue presidente y canciller de Alemania, entre 1933 y 1945. Llevó al poder el Partido Nazi y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, iniciada por él, con el propósito principal de cumplir sus previos planes expansionistas en Europa. Por motivos raciales, Hitler ordenó asesinar, provocando la muerte de 17 millones de personas, entre estas seis millones de judíos y entre 500,000 y 1,500,000 gitanos. El Holocausto fue uno de los peores actos en contra de la humanidad.

Iósif Stalin

Fue Presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética, desde el 6 de mayo de 1941 hasta el 5 de marzo de 1953. Estuvo entre los bolcheviques revolucionarios que impulsaron la Revolución de Octubre en Rusia en 1917, y más tarde ocupó la posición de Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética. Tras la muerte de Lenin, Stalin comenzó a tomar más y más poder, y empezó a sofocar poco a poco, mediante una violencia extrema, a todos los grupos opositores a su partido.

Augusto Pinochet

Militar chileno que encabezó la dictadura existente en ese país, entre los años 1973 y 1990. Dirigió un golpe de estado que derrocó al gobierno del presidente Salvador Allende. Desde ese momento, Pinochet asumió el gobierno del país, primero como presidente de la Junta Militar de Gobierno, al que se sumó el título de Jefe Supremo de la Nación, el 27 de junio de 1974.

La dictadura de Pinochet ha sido ampliamente criticada y rechazada, tanto en su país como en el resto del mundo, por las graves y diversas violaciones de los derechos humanos, cometidas en ese periodo.

ima2

Francisco Franco

Conocido como el Caudillo, el Generalísimo o simplemente Franco, fue un militar y dictador español, golpista, integrante del Golpe de Estado en España de julio de 1936, que desembocó en la Guerra Civil Española.

Durante su mandato al frente del Ejército y de la Jefatura del Estado, especialmente durante la Guerra Civil y los primeros años del régimen,tuvieron lugar un sin fin de violaciones a los derechos humanos, asesinatos sin piedad. La cifra exacta de personas muertas es incierta, se habla de cientos de miles.

Estos son solo algunos de los hombres más dañinos que ha tenido la humanidad, hombres despiadados que en su búsqueda de poder, hicieron todo, cometieron todo tipo de crímenes.

La lista es todavía más grande, algunos ya no están en el poder y otros, aunque parezca difícil de creer, continúan atemorizando a su pueblo mediante la violencia.

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .