Los ladrones más escurridizos de la historia

El vandalismo es cosa de todos los días alrededor del mundo, por ello, día tras día, se ven casos de robos que no trascienden en la historia y otros que, por el contrario, se han llevado a la pantalla grande por el grado de trascendencia, hilaridad e incluso la creatividad que conllevan, pues los ladrones han sido mentes brillantes, a los que no se les escapó ni una sola pista ni huella, y pudieron burlar al sistema de seguridad. A continuación te mostramos algunos de los más famosos:

Tren de Glasgow

Uno de los crímenes más famosos del Siglo XX. Quince hombres asaltaron al tren, robando, lo que es ahora, 46 millones de euros. Todo sucedió un 8 de agosto de 1963, cuando el chofer fue golpeado con una barra de hierro por uno de los integrantes, en este asalto no se utilizó ningún tipo de arma. No obstante, fueron capturados 13 de ellos, pues dejaron sus huellas dactilares en un juego de Monopoly, con el que jugaron mientras eran perseguidos por la policía. El líder de la banda, Bruce Reynolds, permaneció desaparecido durante cinco años, hasta que fue encontrado en Inglaterra; falleció el 28 de febrero del 2013.  La película Buster (1988), está basada en este famoso asalto.

Centro de Diamantes

Se conoce como uno de los crímenes perfectos, pues hasta la fecha sólo se ha detenido al jefe de la banda. En el 2003, unos ladrones italianos planearon con sumo detalle un robo bastante ambicioso: El Centro de Diamantes de Amberes. Este lugar tiene extrema seguridad en cada esquina. La banda logró superar los diez niveles de máxima seguridad, e ingresar dentro de sus privadas instalaciones. Así, robaron cien millones de euros.

El robo de arte más grande de la historia

El Museo Isabella Stewart Gardner de Boston, tiene una historia muy interesante que contar: uno de los robos más perfectos se realizó dentro de sus instalaciones. Dos ladrones se disfrazaron de policías y entraron con el pretexto de auxiliar en una llamada de emergencia. Estando ahí, y reduciendo el número de policías, caminaron a sus anchas en el Museos y se terminaron llevando 13 obras de arte de Degas, Rembrandt y Vermeer. Hasta la fecha no se sabe del paradero de ninguno de los policías, ni de alguna pintura robada.

Depósito de seguridad

Esta historia es sobre la empresa Securitas en Kent, Inglaterra y de uno de los mayores sustos que el director del depósito ha tenido en toda su vida. Los ladrones se disfrazaron de policías, pues estaban a punto de realizar un crimen intrépido en exceso: Se dividieron, dos de ellos fueron a la casa del director a informarle a su esposa, que su marido había tenido un accidente; una vez dentro, la tomaron como rehén, junto con su hijo. Por su parte, la banda restante detuvo al director en la carretera, para posteriormente llevarlo a la empresa Securitas Depot, en donde ellos tomarían 53 millones de libras, equivalentes a 77.8 millones de euros.

Robo en París

Este robo, ocurrido el 4 de diciembre de 2008, tuvo lugar en una joyería de París, a plena luz de día. Los perpetradores se disfrazaron de mujer con pelucas rubias y gafas. No usaron sus armas de fuego, más que para provocar el miedo. Arrinconaron a toda la gente en una esquina, mientras ellos se hacían de joyas, con valor de 85 millones de euros. El robo tardó 15 minutos en realizarse y hasta la fecha es uno de los robos más grandes de Francia.

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .