Tras su primer año de gestión, Donald Trump se ha vuelto el presidente más impopular de los Estados Unidos. Sus políticas de gobierno, han provocado inconformidad, rechazo y desapego, no solo por los habitantes de su país; en todo el mundo se habla de él como un ser despreciable, como una persona no pensante, que es capaz de conseguir todo, cualquier capricho, a costa de lo que sea.
Es bien sabido por todos la polémica que levanta cuando se presenta en algún acto oficial; desde su campaña para conseguir la presidencia, su postura fue clara, sus declaraciones y manera de actuar lo pusieron siempre en la agenda. Trump es una persona que se caracteriza por estar siempre en el ojo del huracán, sus palabras siempre tienen alguna consecuencia, sus declaraciones incomodan siempre.
Hoy listaremos algunas de las frases más polémicas, salvajes y brutales, que han salido de la boca de Trump.
«Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos.»
Esto lo dijo durante un acto de campaña en Iowa, se decía tan seguro de sus seguidores, de sus fieles, que estaba seguro le ratificarían su apoyo en las urnas.
«Restablecería el ahogamiento simulado para los sospechosos de terrorismo.»
Trump ha declarado la guerra, directo y de frente a los terroristas, y está dispuesto a todo para acabar con ellos.
«Pido el bloqueo completo y total a la entrada de musulmanes en EEUU.»
A Trump nunca le gusto que Obama dijera que ISIS no hablaba en nombre del Islam . Lo que provocó a Trump para declara esto, fue la matanza de San Bernardino (California), donde dos personas inspiradas por ISIS asesinaron a 14 personas.
«Si gano las elecciones, devolveré a los refugiados sirios a casa.»
Trump ha insinuado que los refugiados sirios son unos cobardes: «¿Por qué no están luchando para salvar Siria? ¿Por qué están emigrando a toda Europa?», se preguntaba. Una de sus teorías apunta a que podrían ser un ejército terrorista disimulado.
«Un muro en la frontera con México nos ahorraría muchísimo dinero.»
Ha insistido con mucha persistencia en la idea de construir uno en la frontera con México, para luchar contra la «inmigración ilegal». Incluso ha dicho que hará pagar al país mexicano por la construcción del mismo .
«México nos envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, que son violadores.»
Su fijación en el pueblo mexicano raya en la intolerancia y el racismo.
Así es como el presidente de una de las naciones más poderosas del planeta, se expresa de los demás, éstas son solo algunas de las cosas que ha dicho, de las acusaciones que ha hecho.
Donald Trump es ya, considerado un mal presidente, sus decisiones le han acarreado el repudio generalizado, a veces el mundo se llega a preguntar, ¿sus seguidores seguirán confiando en él, seguirán pensando que es la solución a sus problemas?
El tiempo lo dirá, ahora debemos seguir tolerando y esquivando todo lo que de su envenenada lengua pueda salir.