Todo comenzó en Salem

A lo largo de la historia, y basadas en los relatos y creencias colectivas, se han escuchado muchas historias sobrenaturales que trascienden por generaciones, dejando huella en las mentes de las personas. La leyenda de las brujas es una leyenda que ha intrigado a miles de personas, ya que su relevancia en algunas culturas o pueblos ha sido catastrófica, en muchas ocasiones. Este mito colectivo ha generado caos y miedo en aquellas personas (especialmente mujeres) que se han atrevido a cuestionar algún decreto, cuestionar la religión o simplemente poseer un conocimiento que los demás no. Uno de los casos más famosos, acerca de este fenómeno, ocurrió en una localidad al norte de Massachusetts: Salem; igualmente al norte de Boston.

Corría el año de 1692 cuando un par de niñas comenzaron a presentar síntomas extraños como alucinaciones, convulsiones y espasmos. Cuando fueron a analizarlas, las menores declararon que habían sido embrujadas por mujeres de esa misma localidad. De inmediato las autoridades comenzaron las investigaciones por brujería, donde muchas personas fueron sometidas a juicio, 20 de ellas fueron ejecutadas y cinco más perecieron en prisión. Una historia relata que las niñas eran hijas de Samuel Parris, un reverendo que sustituyó a algunos ministros en Boston y al negarle el pago de un salario, comenzó a difundir un rumor acerca de conspiraciones con el diablo. Cuando las niñas comenzaron con las molestias y a declarar que estaban embrujadas, el reverendo les sigue el juego, con el fin de sembrar una histeria colectiva. El caso tomó fuerza cuando el doctor que las revisaba apoyó a las niñas ya que no encontró explicación para sus síntomas. Inmediatamente comenzó una persecución hacia toda persona sospechosa de brujería, ya que en ese tiempo la ley de Massachusetts dictaba que la práctica de esta magia tenía que ser castigada con la horca. Las pruebas para determinar si una persona era bruja o no, consistían en arrojarlas a un río con una piedra atada a los pies; si la mujer salía, era bruja pero si moría ahogada era inocente. Cabe mencionar que los hombres también solían ser acusados por ser “jefes de brujas”.

El día de hoy, Salem es un sitio turístico y famoso por sus acontecimientos pasados. Habitantes aseguran que, por todos los homicidios ocurridos en el pueblo, se escuchan voces o se ven mujeres atadas de manos. En el lugar hay museos, donde recrean los juicios de los acusados.

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .