Dulce y mortal elixir

Uno de los negocios más fructíferos en todo el orbe es el de los alimentos, sin embargo, hay algunas compañías que se valen de todos los medios para poder gobernar cierta industria. El caso más claro es el de Coca-Cola, una de las compañías más exitosas de todo el mundo, la cual tiene un valor cercano a los 72 billones de dólares.

La bebida más famosa del mundo fue inventada por John Pemberton, un farmacéutico nacido en 1831 y obsesionado por inventar la única cura contra la resaca. Después de varios intentos y varias mezclas, llegó a una donde combinaría plantas de coca, nuez de cola y algunos otros ingredientes. La mezcla comenzó a venderse en la farmacia Jacob´s, y el vaso tenía un costo de cinco centavos. Poco a poco, la bebida de Pemberton fue ganando popularidad en la sociedad americana. Para 1895, después de la muerte de John, la bebida dejó de ser un fármaco y se convirtió en una de las bebidas más populares de la unión americana.

Esta compañía, la cual vende 1.7 billones de productos al día, también tiene un lado oscuro, el cual siempre ha negado. A continuación, mencionaremos diez hechos que hacen a The Coca-Cola Company, una de las peores en la historia.

  1. Siempre ha sido un icono Norteamericano y apoyó a Estados Unidos en la segunda guerra mundial, sin embargo, la filial alemana sobrevivió, gracias al apoyo del Tercer Reich
  2. En India, han reducido suministros de agua potable, e incluso ha llegado a secar pozos de agua, de pobladores locales.
  3. Ha creado nexos con empresas farmacéuticas, para ocultar estudios médicos que demuestren los daños que provoca a la salud.
  4. En 2006, se vio envuelta en casos de violencia contra trabajadores, miembros de la unión, en Colombia y Guatemala.
  5. Una lata de Coca-Cola contiene 39 gramos de azúcar, cantidad suficiente para vomitar, diez minutos después de haberla ingerido.
  6. Contiene ácido fosfórico, el cual controla esa cantidad de azúcar en tu organismo, impidiendo la regurgitación.
  7. Coca-Cola gasta cuatro billones de dólares al año en publicidad. Esto hace referencia al gran poder que tiene sobre los consumidores.
  8. Puede causar obesidad, diabetes, e incluso cáncer.
  9. Ha explotado mantos acuíferos en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, dejando a la población sin agua.
  10. Su bebida, Coca-Cola Zero, contiene ciclamato de sodio, un edulcorante que provoca cáncer. La razón por la que esta sustancia es usada es porque es mucho más económica que el aspartamo. Lo interesante es que el ciclamato de sodio, únicamente es usado en América Latina, Asia y África, ya que en países como Estados Unidos, Canadá y Europa se utiliza aspartamo.

Es notorio que esta compañía no tiene respeto alguno por sus consumidores, ya que lo único que le interesa es generar ventas, cueste lo que cueste.

Es pertinente que la sociedad genere conciencia acerca de este fenómeno, ya que las enfermedades producidas por este tipo de productos, son prácticamente mortales.

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .