Úrsula Haverbeck, “la gran dama” de los negacionistas alemanes

El holocausto es uno de los sucesos más terribles y horripilantes de la historia, que el mundo pudo haber presenciado. Basta con saber que en él, seis millones de judíos fueron ejecutados y exterminados en los campos de concentración, durante la Segunda Guerra Mundial.

Es un hecho histórico que, a pesar de ser indudablemente crudo y cruel, debe tenerse presente para no volverlo a repetir. Sin embargo, existe una corriente alemana que se niega rotundamente a aceptarlo: Los negacionistas.

Ellos niegan que el genocidio de los judíos durante la guerra, fuese cierto. Tal es el caso de la mujer llamada Úrsula Haverbeck, alemana de 87 años de edad, quien declaró que el Holocausto es la “mayor mentira y la más duradera” de la historia. No obstante, las afirmaciones de la anciana le parecieron al jurado de Hamburgo, repulsivas e indignantes, que fue sentenciada por ellas.

La corte alemana la condenó por “incitación al odio”, con una audiencia que confirmó el origen de sus palabras.

Asimismo, Haverbeck también asume que el campo de concentración de Auschwitz, nunca fue como tal un campo de exterminio.

Anteriormente, la anciana ya había sido sentenciada por difundir sus severas creencias , sin embargo, nunca se le había asumido una pena que conllevara encarcelamiento. En el 2009, tuvo que pagar una multa de 2,700 euros, por amenazar a la ex-presidenta del Consejo Central de los Judíos de Alemania.

Su esposo, fallecido en 1999, Werner Georg Haverbeck, fue un militante de extrema derecha. Con él fundó el Collegium Humanum en Vlotho (centro de Alemania), en 1963. Tal establecimiento se dedicaba a la enseñanza y difusión del negacionismo. No obstante, en el 2008 fue prohibido.

Además, en la descripción de la página web de Haverbeck se puede leer lo siguiente:

 “Una representante del revisionismo histórico y combatiente intrépida a favor de la verdad.”

Según el periódico izquierdista Tageszeitung, Úrsula Haverbeck es “la gran dama” de los negacionistas alemanes.

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .