¿Qué pasó en el tren de Amtrak?

Amtrak es una red de trenes de pasajeros americana. Creada en 1971, es oficialmente llamada National Railroad Passenger Corporation (Corporación Nacional de Ferrocarriles de Pasajeros), además es una agencia regulada por el Gobierno de los Estados Unidos.

Sin embargo. en los últimos meses, la red Amtrak ha dado mucho de qué hablar y dejado bastante que desear, debido a que ha sufrido severos accidentes. Uno de ellos ocurrió en el mes de diciembre del año pasado, cuando se descarriló y quedó colgando sobre la Interestatal I-5 en el condado de Pierce, Washington.

Tal accidente tuvo un saldo rojo de al menos tres personas muertas y otras cien resultaron heridas.

La línea Amtrak Cascades 501 se encontraba haciendo su primer viaje en una nueva ruta de servicio, cuando trece –de los catorce vagones–, se descarrilaron de la pista, cerca de DuPont.

Asimismo, el Presidente Donald Trump, no perdió la oportunidad en insistir en su plan de infraestructura, pues era necesario que se aprobara pronto.

El tren de pasajeros también afectó a varios automóviles, afortunadamente no se reportaron personas fallecidas de los conductores, sólo heridas que fueron atendidas al instante.

El tren contaba con 86 personas a bordo, de los cuales 78 eran pasajeros y cinco tripulantes; así como un técnico del fabricante Talgo y dos empleados de Amtrak.

Lo misterioso del asunto es la razón de su descarrilamiento, si bien se sabe que Amtrak superaba por mucho la velocidad permitida –iba a 120 kilómetros por hora, en una zona de 50 kilómetros por hora–, todavía es una incógnita el por qué iba tan rápido.

Además, se descubrió que el Positive Train Control (PTC), la tecnología que reduce automáticamente la velocidad del tren, se encontraba inactiva, pues el objetivo era tener listo el funcionamiento durante el segundo trimestre del 2018.

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .