Segunda tendencia electoral – ¿Qué será de México luego de las elecciones 2018?

Estamos siguiendo de cerca a las encuestadoras que predicen lo que sucederá en las próximas elecciones en todo el país.

A nivel federal, Consulta y BGC le da el 41.6% de las preferencias a AMLO (MORENA) para que sea presidente; Reforma le da el 48% de la preferencia electoral y tiene a Anaya (PAN) en una zona lejana con el 26% de los votantes.

http://www.bgc.com.mx/bgc-en-los-medios/622-preferencias-electorales-para-la-eleccion-de-presidente-de-la-republics

Hay que mencionar que Massive Caller es una de las encuestadoras más sonadas de este periodo electoral, pero sus números están siendo descalificados porque las entrevistas son telefónicas y no personales, a comparación de otras.

José Antonio Meade (PRI) sigue en tercer lugar del podio y parece ser que así se va a quedar hasta julio.

La encuestadora Demotecnia hizo una consulta, luego del primer debate presidencial, ante lo cual los entrevistados reafirmaron su preferencia por AMLO, otorgándole el 34% de los votos si la elección fuera en estos momentos.

http://www.demotecnia.com.mx/primer-debate-candidatos-a-la-presidencia-de-la-republica/

Al interior de la república se realizarán elecciones de gobernador en ocho estados y en la Ciudad de México. Al parecer y según las encuestas, en la provincia sí le están apostando a la alternancia y los partidos nuevos entrarán con fuerza en este nuevo periodo de gobierno.

Opinión Pública afirma que el triunfo en los estados podría ser para MORENA, llevándose al menos 4 de 9 gubernaturas.

Chiapas

Roberto Albores Gleason, del PRI, tiene el 31.9% en la encuesta más reciente de Consulta Mitofsky. Le sigue el candidato de MORENA Rutilio Escandón, con el 29.1% de la preferencia efectiva.

http://www.consulta.mx/index.php/estudios-e-investigaciones/elecciones-mexico/item/1027-chiapas-tendencias-electorales-abr18  

Ciudad de México

En la CDMX Claudia Sheinbaum, candidata de MORENA, tiene el 46% de los votos en la encuesta de CC News.

También Análisis de Resultados de Comunicación y Opinión Pública (ARCOP) le da la ventaja a MORENA en la CDMX, con 50% de la preferencia; Alejandra Barrales, del PAN, tiene el 25% de los votos en las encuestas, por lo que ni siquiera estaría cerca de ganarle al partido de AMLO.

Morelos

Morelos es un estado interesante, en el último gobierno la delincuencia entró con fuerza y los electores están exigiendo a alguien que tenga pantalones suficientes para resolver el problema y regresarles la tranquilidad.

El periódico El Universal le da 33.7% de la preferencia electoral a Cuauhtémoc Blanco, candidato de MORENA. Le sigue Víctor Manuel Caballero, del PAN, con 11.3% de la preferencia en encuestas.

Yucatán

En Yucatán la competencia está muy reñida entre Mauricio Sahuí, candidato del PRI, contra Mauricia Vila, del Partido Acción Nacional (PAN). La diferencia entre uno y otro, según Massive Caller, es de sólo 1.7%, saliendo victorioso él.

Demotecnia realizó una encuesta en los últimos días de abril y le otorgó a Sahuí el 46% de la preferencia electoral.

Jalisco

Enrique Alfaro, del partido Movimiento Ciudadano, tiene el 33.4% de la preferencia de los votantes según Massive Caller; Opinión Pública Marketing e Imagen le da el 30.40% al mismo candidato.

El único que podría pisarle los pies en el camino sería su contrincante Miguel Castro, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que tiene el 19.9% de las preferencias en este momento.

Puebla

En Puebla la ventaja la lleva el PAN. Su candidata Martha Erika Alonso Hidalgo tiene a su favor el 29.6% de las encuestas, según Opinión Pública Marketing e Imagen.

Gabinete de Comunicación Estratégica realizó una encuesta en días recientes y le dio el 38% de las preferencias a la candidata del PAN, frente al 34% de Luis Miguel Barbosa de MORENA.

Tabasco

Adán Augusto López Hernández, candidato de MORENA, podría llevarse la corona en las próximas elecciones, debido a que las encuestas lo colocan como el favorito por mucho y con toda la ventaja posible.

Opinión Pública Marketing e Imagen le da el 41.0%, mientras Massive Caller le otorga el 39.19%. Su competencia más cercana es Gerardo Gaudiano de la coalición PAN-PRD-MC, pero no llega al 20% en las encuestas.

Guanajuato

Diego Sinhué Rodríguez, del PAN, pinta para ser el favorito de los votantes en las próximas elecciones en el estado de Guanajuato.

Opinión Pública Marketing e Imagen le da el 33.5% de las preferencias. Consulta Mitofsky le otorga el 19% de las preferencias al mismo candidato, seguido por Miguel Ángel Chico Herrera, del PRI, con 17%.

http://consulta.mx/index.php/estudios-e-investigaciones/elecciones-mexico/item/870-guanajuato-rumbo-al-2018

Veracruz

Este es otro estado cuyos ciudadanos están paralizados por la delincuencia, decepcionados del gobierno y en espera de exigir al nuevo gobierno un alto al crimen organizado.

Opinión Pública dio a conocer una encuesta el 25 de abril, en la cual los veracruzanos le dieron el 32.1% de la preferencia, al candidato del PAN Miguel Ángel Yunes.

La situación ha cambiado en sólo unos días, pues al PAN le siguen el PRI y su candidato José Francisco Yunes con el 31.3% de las preferencias, según Opinión Pública. Hasta el mes de marzo el segundo lugar era para MORENA con Cuitláhuac García.

@losojosdecuervo

Un comentario en “Segunda tendencia electoral – ¿Qué será de México luego de las elecciones 2018?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .