El Caníbal de la Guerrero

A lo largo de la historia han habido diversas historias de asesinos seriales, unos se han vuelto tan conocidos que incluso Hollywood les ha dedicado espacios para contar su historia, dentro de la pantalla grande; otros han quedado en el olvido y unos cuantos, que datan de este siglo, únicamente se conocen en el país de origen.

Tal es el caso de José Luis Calva Zepeda, mejor conocido como El Caníbal de la Guerrero, quien se presume que asesinó y se comió a tres ex-novias.

Nacido el 20 de junio de 1969, José Luis destacó como dramaturgo y poeta, tanto que aparece dentro de las efemérides famosas, cuya cita es:

“1969, José Luis Calva Zepeda, dramaturgo y asesino mexicano.”

Su caso se volvió famoso, causando mucha conmoción en la población mexicana, y muchas personas idolatran su lado “poético” y minimizan su lado “asesino”, admirándolo con superflua morbosidad.

Este mexicano fue detenido el 8 de octubre del 2007 por autoridades mexicanas, quienes lo acusaron de canibalismo y triple homicidio. Todo comenzó cuando familiares de su pareja sentimental, de nombre Alejandra Galeana Garavito –32 años y madre de dos hijos–, lo denunciaron, pues la había descuartizado en su casa. José Luis admitió haber asesinado a Alejandra, sin embargo, negó haber practicado canibalismo. No obstante, estas declaraciones no fueron nada creíbles, puesto que los restos de la mujer estaban esparcidos por toda la casa: en el armario se encontraba el tronco; otras partes cortadas a trozos, estaban en el congelador, mientras que el antebrazo se encontraba frito en el sartén. Inclusive, se hallaron cubiertos, un plato y un limón.

Cabe destacar que el asesino prestó declaración en el Hospital de Xoco, debido a que en el encuentro con los agentes de seguridad, decidió aventarse por la ventana, causándose una leve conmoción cerebral.

Además, fue vinculado con otros dos asesinatos más: el de una ex-novia, quien fue encerrada en su coche desnuda, para posteriormente llevarla a un basurero y descuartizarla; y el de una prostituta, cuyos rasgos de homicidio eras parecidos al de las otros dos mujeres, este último caso fue rebelado por un hombre que ayudó a descuartizar a una de sus ex-novias y, con quien sostuvo una relación homosexual. Es importante mencionar que el hombre también fue detenido y sentenciado a prisión.

El 11 de diciembre del 2007, El Caníbal de la Guerrero, presuntamente se suicidó en su celda con un cinturón. Sin embargo, puede ser que su suicidio sea en realidad homicidio por parte de sus compañeros de celda, debido a que José Luis presenta marcas de violación y tortura, además, su hermana afirma que el cinturón con el que fue ahorcado no pertenece a él.

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .