La verdad sobre Osho

“Nunca nació – Nunca murió – Sólo visitó este planeta Tierra entre el 11 de diciembre de 1931 y el 19 de enero de 1990.”

Osho

Oriundo de la India, Osho fue conocido por diversos nombres como: Acharia Rajneesh (1953-1970), Bhagwan Shree Rajneesh (décadas de 1970 y 1980) y, finalmente, Osho (años 1990).

Osho es mejor conocido por ser el líder del movimiento sectario de origen indio. ¿Cómo llegó a eso? Comenzó siendo profesor de filosofía, viajando por toda la India durante la década de los sesentas, como orador. Tenía una crítica abierta hacia Mahatma Gandhi, a los políticos y a religiones como el hinduismo, el cristianismo y el islamismo. Era apodado como el gurú del sexo, sobrenombre que acunó por la prensa, gracias a su mentalidad abierta hacia la sexualidad.

Asumió el papel de maestro espiritual en 1970, una vez que se estableció en Bombay y empezó a iniciar sus famosos neosanniasins, mejor conocidos como discípulos. Poco a poco, su popularidad creció por todo el mundo, debido a las charlas “de mente abierta” y permisivas que sugería, algunas, bastante provocadoras.

En el año de 1981, cuando se mudó a Estados Unidos y se hizo de su comunidad internacional Rajnishpuram (‘la ciudad de Rajneesh’), se vio envuelto en una serie de conflictos que, aún después de su muerte, hacen a mucha gente dudar de su “espiritualidad”.

De hecho, fue castigado por haber envenenado un pueblo completo antes de las elecciones, rociando un virus (creado en sus laboratorios), en las comidas de los restaurantes, para que la gente se enfermara y no pudiera ejercer su voto. Así, los votos de sus seguidores (los sannyasines) serían los únicos que contarían.

Otra cosa que hace dudar a los escépticos de la espiritualidad de Osho, es la manera en la que se hizo millonario: a base del trabajo de 16 horas diarias, de niños esclavizados en comunas. El hecho que él fuera dueño de 90 automóviles Rolls Royce, varios aviones privados, pulseras de oro, relojes, y además le encantara beber champagne, es algo grotesco una vez que sabes el trasfondo de su riqueza.

Incluso se le acusa de haber atravesado la frontera de “mente abierta” con lo correcto de la sexualidad, pues sostenía relaciones sexuales con la mujer que él quisiera, no le importaba, incluso, si era niña. En sus comunas, aparte de cantar, bailar y glorificarlo, eran adeptos al sexo libre.

Autor de varios libros motivacionales y espirituales, es sumamente idolatrado por gente alrededor del mundo. Sin embargo, es igualmente repudiado por la otra mitad.

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .