¡Paremos de sufrir!

La humanidad siempre se ha visto necesitada de explicaciones, de lo que sucede a su alrededor, esto ha orillado al ser humano a venerar personajes con cierta clase de poder, con el fin de responder a todas sus preguntas. En la historia existen cientos de culturas, las cuales se han caracterizado por su gran politeísmo y su mitología, un ejemplo muy claro es la cultura griega, la cual tiene a algunos de los dioses más famosos como: Zeus, Hera, Afrodita, o leyendas como el mismo Perseo o Hércules.

Otras culturas, también famosas por las características de sus dioses, son la romana, la egipcia e incluso la azteca.

En la actualidad, las religiones son muy variadas, sin embargo, las más populares son el catolicismo, el cristianismo y el judaísmo, entre otras. Estas religiones han estado avaladas por millones de personas, y su popularidad se ha visto afectada por las nuevas generaciones que se han llegado a considerar ateas, agnósticas o por varios escándalos que afectan su imagen.

Recientemente, se ha dado un nuevo fenómeno denominado, la Iglesia Universal del Reino de Dios, la cual tuvo su origen en Brasil y fue fundada por Edir Macedo, uno de los hombres más ricos, según la revista Forbes.

Esta iglesia ha sido una gran alternativa para personas que tienen una fe muy débil en su actual religión, o que simplemente no han podido solucionar sus problemas de formas naturales.

Esta iglesia se caracteriza porque son poseedores de varios templos, además de grandes espacios en la televisión abierta y radio pública. Además de esto, los representantes de esta iglesia tienen el acento sudamericano, muy particular de Brasil.

Es grato saber que esta iglesia ayuda a las personas en su vida cotidiana, ya que todos necesitamos siempre algo de ayuda, sin embargo, lo que no es grato, es saber que esta “institución” solicita una retribución económica a cambio de los milagros, incluso existen cientos de testimonios que afirman haber entregado grandes cantidades de dinero a este lugar, con tal de ser bendecidos por Dios.

Es claro que el único interés de esta “iglesia” es obtener beneficios de parte de sus feligreses, los cuales son cegados por la necesidad de un mejor futuro, o de la resolución de algún problema, ya sea laboral, personal o familiar.

Es claro que los “pastores”, “obispos” o cualquier persona representante de esta institución, son expertos lingüistas que se aprovechan de sus conocimientos para engañar y embaucar a las personas.

Esta situación refleja la ignorancia de Latinoamérica, ya que es donde más ha crecido este engaño.

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .