JonBenét Ramsey

El 26 de diciembre de 1996, aconteció en Estados Unidos uno de los asesinatos que más intriga y conmoción han causado: el de JonBenét Ramsey.

Con apenas seis años de edad, y educada en el seno de una familia adinerada, la niña fue encontrada sin vida en el sótano de su casa, con varias heridas. Los hechos ocurrieron de la siguiente manera: A las 5:52 a.m. se hizo la llamada al 911, la cual reportaba la desaparición de la hija de Patsy y John Ramsey. Cuando el detective Richard French llegó a la casa de los padres, ambos mostraban actitudes sumamente diferentes y extrañas, por un lado la madre estaba totalmente devastada y vigilaba cada movimiento del detective; mientras que por otro lado, el padre mostraba bastante serenidad, algo muy raro si la persona que amas se encuentra desaparecida.

A lo largo de esa mañana, llegó el resto del equipo de policías que estudiarían el extraño caso. Siete horas después, con actitudes bastante extrañas del padre (como si supiera dónde encontrar el cuerpo de la pequeña), halló a su hija cubierta por una sábana blanca y recostada en el cemento, vestida con una playera blanca y un fondo largo, cinta de aislar le cubría la boca, una pantimedia de ballet enrollaba su pequeña garganta, y una cuerda blanca se encontraba en su muñeca derecha.

Todo resultaba muy extraño, pues las reacciones de los padres parecían actuadas y nada naturales, si lloraban era porque querían que los espectadores lo notaran. Además, no había evidencias de que algún intruso haya acechado la casa, pues fuera de ella no había huella alguna, ni se encontraron huellas dactilares en la puerta o ventanas. Todo parecía normal. Otro punto extraño en la situación, era la vestimenta de la niña: los padres afirman haber acostado a JonBenét con una pijama roja, y cuando apareció, su vestimenta era blanca, y estaba bien puesta. Un asesino o pedófilo no hubiera perdido su tiempo en volver a vestirla.

Además, cuando el cuerpo fue estudiado, se encontraron heridas en la vagina, evidencia de abuso sexual. Lo curioso del asunto, es que no parecía que un pene haya sido introducido en la vagina, sino otro objeto, debido a que la abertura genital de JonBénet era dos veces más grande, al tamaño que corresponde a una niña de seis años.

JonBénet Ramsey ha sido descrita por vecinos e investigadores como una “Lolita de 6 años” –haciendo referencia al personaje adolescente, sexualmente precoz de Vladimir Nabokov–, también como “la putita de papá” y “la niñita porno”, por las poses fotográficas que hacía y el estilo de vida que llevaba. Muchos de sus conocidos sospechaban que el padre abusaba sexualmente de su hija.

La policía siempre ha creído que los padres son los responsables del asesinato de JonBénet, lamentablemente, nunca encontraron pruebas contundentes para inculparlos.

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .