Momo amenaza

En la actualidad, Internet es una de las herramientas de la cual es imposible prescindir, ya que es indispensable para prácticamente todo, desde el ocio hasta el trabajo y la escuela, sin embargo, existe distinto contenido que es utilizado para causar algún tipo de emoción negativa en la población.

Los métodos para causar pánico en la población son sencillos, por lo regular se generan con noticia falsas o algún tipo de reto que involucre acciones cometidas por jóvenes, tal y como lo vimos con el reto de la “ballena azul” y otros retos.

Los rumores paranormales también suelen ser frecuentes en internet y, a pesar del escepticismo de mucha gente, logran viralizarse a una velocidad sorprendente.

El último caso de rumores en internet se dio hace unos cuantos días, cuando se dio a conocer la imagen del rostro de una mujer con rasgos muy exagerados. Esta imagen le dio la vuelta al mundo, ya que se decía que era una especie de ente o ser fantasmal, que conocía todo sobre una persona.

Esto comenzó cuando un sujeto recibió en su teléfono móvil, vía Whatsapp, algunas imágenes grotescas con textos amenazantes. Los mensajes incluían información sobre la familia de este joven, así como amenazas hacia ellos, sin embargo, lo relevante de este caso es que el contacto desconocido que envió los mensajes tenía como imagen de perfil a la mujer con ojos y boca exagerada.

El caso se hizo tan popular, que distintos youtubers han realizado varios videos para contar la anécdota, e incluso varios han agregado un número, para charlar con el ente.

La realidad de este caso es que la famosa imagen no es más que una escultura japonesa expuesta en Ginza, Tokio, en la “Vanilla Gallery”, lugar conocido por presentar exposiciones especializadas en el terror y en lo bizarro.

El youtuber Jordi Wild menciona en uno de sus videos, que el nombre momo no es más que el nombre del Dios griego de la ironía, el sarcasmo y las burlas.

El revuelo que se causó con esta imagen no es más que un reflejo del fanatismo al morbo, que presentan muchos usuarios de internet.

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .