La locura de Heaven´s Gate

La raza humana siempre ha tenido la necesidad de creer en algo que pueda explicar su origen, y además, que pueda motivarla a seguir subsistiendo bajo reglas o mandatos que se tienen que cumplir. Este razonamiento es completamente válido, siempre y cuando la tolerancia y el respeto imperen sobre todas las ideologías que puedan surgir.

A lo largo de la historia, se han visto cientos de religiones o creencias que en ocasiones son fundamentos para las religiones actuales. Desde los griegos hasta las culturas mesoamericanas, siempre se ha necesitado de una entidad suprema que prometa y consuele al ser humano, tras un acontecimiento catastrófico, como la muerte de un ser querido o la propia, sin embargo, no todas las religiones llevan confort a las personas, ya que algunas están dirigidas por charlatanes o por personas con algún problema mental.

En el siglo pasado, exactamente en 1975, una pareja estadounidense conformada por Marshall Applewhite y Bonnie Nettles, ambos seguidores del fenómeno ovni, crearon una ideología basada en muchos pasajes bíblicos, sólo que entrelazada con predicciones extraterrestres.

En un principio, la secta llevaba el nombre de “metamorfosis individual humana”, hasta que tiempo después decidieron darle el nombre de Heaven´s Gate (la puerta del cielo). Con esta ideología, la pareja buscó seguidores interesados en el tema ovni, utilizando panfletos y publicaciones en revistas en periódicos.

Ya con algunos seguidores, organizaron reuniones donde se presentaban como seres de otro planeta, que buscaban participantes para un experimento donde la recompensa sería un nuevo nivel evolutivo. La creencia principal de este grupo era que la tierra estaba en una etapa de reciclaje, donde seres extraterrestres vendrían a recoger a algunos humanos que previamente habían plantado.

Algunas de las exigencias solicitadas en este grupo eran que dejaran los placeres mundanos, incluso, algunos se castraron para evitar la tentación.

Tras la muerte de Nettles en 1985, Applewhite se haría cargo de la secta.  En 1997, Applewhite convenció a todos que una nave espacial pasaría muy cerca de la tierra, oculta en la cola del cometa Hale-Bopp y que para poder subir a ella, era necesario abandonar los cuerpos terrenales.

El 26 de marzo del mismo año, 38 miembros de la organización, además de Applewhite, fueron encontrados sin vida tras beber fenobarbital con vodka y haberse asfixiado con una bolsa de plástico. Los cuerpos fueron hallados con mantas púrpura, encima.

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .