¿A dónde se fue Bison Dele?

Antes, Bison Dele no era muy conocido, sólo era un jugador de baloncesto más. Opacado por jugadores como MJ, Scottie Pippen, Dennis Rodman, Ron Harper, Luc Longley, Tony Kukoc, y Steve Kerr, hicieron que Bison Dele no destacara en un principio, cuando recién comenzaba su carrera en el baloncesto.

Con una estatura de 2.16 metros y un peso de 106 kilogramos; labios gruesos, facciones duras y unos hermosos ojos verde zafiro, era la descripción perfecta para Brian Williams, nombre de nacimiento de Bison.

Brian era diferente a los demás deportistas, debido a su alma artística, heredada de su padre. Tenía dotes para la música, tocando el saxofón, el violín y la trompeta. Amaba la lectura, Friedrich Nietzsche era su autor favorito, cuya cita predilecta era la siguiente:

“Deberíamos considerar perdido cada día, en el que no hayamos bailado al menos una vez.”

De alma sensible, Williams comenzó a destacar como basquetbolista cuando jugó en Los Angeles Clippers, con un promedio de 65 partidos con 33 minutos, casi 16 puntos y más de 7 rebotes de promedio. Así fue como los Bulls, en 1996, lo fueron a buscar para que jugara con ellos en sus ratos libres.

Michael Jordan y él fueron muy cercanos. Jordan le exigió al máximo, para que Williams estuviera al nivel, además, tuvo en playoffs una participación más activa, muy cercana a la del pivote titular.

Sin embargo, a pesar de su éxito en el deporte, no se veía a Brian pleno y satisfecho con su vida. A pesar de ello, se fue a Detroit para la temporada 97-98, para posteriormente cambiar su nombre a Bison Dele, en honor a su ascendencia aborigen.

Los momentos cuando Bison se sentía feliz y entusiasta, eran cuando platicaba con sus amigos no deportistas, sobre política, filosofía y asistía a galerías de arte y tocaba sus instrumentos musicales.

Sin más, un día de 1999, Bison Dele decidió renunciar al básquetbol, abandonando su contrato por el cual le faltaban cinco temporadas y cobrar una modesta cifra de 35 millones de dólares, para dedicarse a su sueño más preciado: explorar y viajar por el mundo.

Su compañera de vida, Serena Karlan, quien había robado su corazón, fue su compañera viajera.

El misterio comienza cuando deciden emprender un viaje con destino a Hawaii, del puerto de Papeete, la capital de Tahití, en el barco llamado “Hukuna Matata” (con un error de dedo de parte de Bison). La tripulación constaba de Bison Dele, Serena, el francés Bertrand Saldo, capitán de la embarcación, y su hermano Kevin Williams.

Kevin era tres años mayor que Bison, no obstante, por culpa del asma que padecía, nunca destacó en algún deporte, ni terminó la universidad, convirtiéndose en alcohólico y viviendo a las sombras de su exitoso hermano. Cabe destacar que también cambió su nombre a Miles Dabord.

Al tercer día del viaje a Hawaii se cortó toda comunicación con el barco. Nadie supo nada. Posteriormente el Hukuna Matata fue encontrado en la bahía de Phaeton.

El 5 de septiembre, el departamento de policía de Phoenix, Arizona, detuvo a un hombre con documentos de Bison Dele, quien finalmente resultó ser Miles Dabord. La policía no lo detuvo y lo dejó marchar. Lamentablemente, días después se encontró al hermano muerto de sobredosis de insulina.

El FBI llegó a la conclusión que Dabord fue el responsable de la desaparición y asesinato de su hermano y los demás tripulantes de la embarcación, tirándolos al mar, con la finalidad de asumir falsamente la identidad del exitoso Bison Dele. Desafortunadamente, nunca se sabrá el verdadero final del ex-basquetbolista que eligió otra vida.

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .