El terrorífico hospital del Tórax

Es bien sabido que los hospitales son lugares que albergan cientos de historias, tanto anécdotas cotidianas sobre doctores y enfermeras que salvaron la vida de algún paciente, y anécdotas paranormales, las cuales han conmocionado a propios y extraños.

En España existe un hospital en especial, el cual es conocido por manifestar actividad paranormal constante. En la ciudad de Tarrasa, provincia de Barcelona, se encuentra el hospital abandonado del Tórax, el cual albergó a cientos de pacientes con enfermedades respiratorias graves, esto entre los años 1953 a 1997.

Se dice que en la década de los 50, el Ministerio de Sanidad de España decidió construir un hospital cerca de Barcelona, con la finalidad de recluir a los enfermos de cáncer de pulmón, fibrosis o tuberculosis, que había en Cataluña. Esta localidad fue elegida por estar ubicada cerca del bosque de la Pineda, el cual ayudaría a los pulmones de los enfermos. El Hospital se inauguró en 1952.

im 1 dffdc

Según testigos, los internos del hospital eran aislados totalmente, manteniendo contacto con el exterior únicamente por unas cabinas telefónicas y por la radio. Se dice que la compañía Filmax adquirió el 80% del lugar, sin embargo, la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Tarrassa también habían acordado transformar el recinto en un complejo audiovisual, esto quiere decir que el lugar redujo su nivel médico y su cupo. Algunas personas afirman que la situación del lugar era terrible, pues muchos internos entraban en crisis al ser abandonados por sus familiares en ese lugar, lo que ocasionaba que bastantes se arrojaran del noveno piso del hospital.

Mucha gente cuenta que en el Hospital del Tórax, se aprecia una actividad paranormal inusual, en especial en el cuarto, quinto y noveno piso, además del famoso jardín.

En una ocasión, investigadores paranormales se encontraban en el recinto investigando la mencionada actividad paranormal, sin embargo, sus aparatos jamás pudieron funcionar correctamente.

En el año 2005, se creó la leyenda de que en el hospital se encontraban restos humanos y fetos, los cuales fueron conservados cuando el hospital se encontraba en funcionamiento, con la finalidad de experimentar con los pacientes y así encontrar nuevas curas para las enfermedades. Esta leyenda se popularizó, gracias a que un joven fue detenido mientras extraía un feto conservado en formol.

im 2 iodfs.jpg

Este hospital ha sido inspiración para varias películas de terror, incluso varias fueron grabadas en él. Es importante sacar conclusiones propias, ya que aún no se ha podido comprobar la actividad paranormal de este recinto.

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .