¿Qué pasó con el vuelo MH370?

Durante la historia, los viajes aéreos han sido un gran tema de controversia, debido al riesgo que implica estar en una lata gigante de metal a cientos de metros de distancia del suelo y a una velocidad tremenda, sin embargo, los avances de la tecnología han hecho que el riesgo disminuya y que los vuelo cada vez sean más cómodos y  cortos.

A pesar de todos los avances que se han generado, existen historias sobre incidentes ocasionados por fallas mecánicas o por algún descuido de los pilotos. Además de este tipo de historias, existen algunas donde los hechos no son tan claros y no hay modo de esclarecerlos.

Un ejemplo de este tipo de situaciones es lo que sucedió con el vuelo MH370, el cual desapareció sin dejar rastro alguno, al igual que sus 227 pasajeros y su tripulación de 12 personas. Los hechos ocurrieron el 14 de Marzo de 2014.

El MH370 fue un  vuelo de la aerolínea Malaysia Airlines que despegó del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, Malasia, a las 12:49 a.m. y se dirigía al Aeropuerto Internacional Capital, en Pekín, China, donde llegaría a las 6:30 a.m.; sin embargo, una hora después de que el avión despegara perdió completamente la comunicación con la torre de control, además, tampoco existió ningún tipo de llamada de auxilio por parte de los pilotos. Según declaraciones de la torre de control, a la 1:19 a.m. se recibió el último mensaje por parte del piloto, el cual no tenía mucho sentido. Después de este mensaje, el avión desaparece de la faz de la tierra y en ese momento comienza una de las búsquedas más complicadas y más costosas de la historia de la aviación. Después de varios análisis, se llegó a la conclusión que el avión había tomado una ruta completamente diferente a la que debía haber tomado, sin embargo, no se pudo descifrar el punto exacto donde desapareció la aeronave.

La búsqueda de este avión comenzó por Camboya, Vietnam, Mar del sur de China, etcétera; sin embargo la búsqueda no dio ningún resultado.  En 2016 y 2017, se encontraron algunas piezas de avión en islas cercanas, en donde se cree que este avión pudo colisionar, sin embargo, varios expertos desmintieron esta teoría ya que las piezas eran demasiado grandes como para haberse conservado después de un impacto tan grande.

Una de las teorías sobre la desaparición de este vuelo es que el avión pudo haberse quedado sin gasolina, provocando cambio de velocidades, lo cual generó un estado de hipoxia (estado de falta de oxígeno en las personas), lo cual produce desmayos en los pasajeros y en la tripulación.

Otra nueva teoría afirma que el piloto fue el culpable del posible choque ya que, según expertos, padecía una fuerte depresión, la cual lo orilló al suicidio. Esta teoría está respaldada por las investigaciones que se realizaron sobre el piloto, ya que en su casa se encontró un simulador de vuelo, el cual presentaba varios ensayos de un viaje perfecto con un choque inminente en el mar.

Una teoría más compleja, apunta a que este avión fue derribado debido a que en él viajaban los dueños de la patente de unos microchips, la cual vale muchos cientos de millones de dólares.  

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .