Angélique, la niña Poltergeist

Un poltergeist se define como un “Fenómeno paranormal que consiste en el movimiento desplazamiento y levitación de objetos, junto con golpes, sonidos y otros fenómenos inexplicables”. Con el nombre de este fenómeno paranormal fue apodada Angélique Cottin, una chica campesina francesa, la cual provocaba el movimiento de cualquier objeto que la rodeara.

Angélique Cottin nació en 1832, en una provincia de Francia. Su infancia fue parecida a la de las niñas normales de su edad, sin embargo, a los 14 años, en 1846, en la ciudad La Perriere, Francia, sufrió su primer incidente. Angélique se encontraba, junto con otras niñas, tejiendo guantes de seda y de repente, una de las ruecas que usaban y estaba cerca de ella empezó a temblar y a moverse como si estuviera poseída o viva. Todas las presentes corrieron despavoridas, sin embargo, tuvieron que volver a terminar el trabajo. Poco a poco las niñas volvieron al lugar pero  fue hasta que Angélique volvió cuando el acontecimiento se repitió.

Se dice que los padres de la niña estaban conscientes de la condición de su hija, pero por miedo a las consecuencias, siempre callaron y trataron de ocultarla, sin embargo, cuando sucedió el incidente de las ruecas, no pudieron ocultar más la condición de su hija y decidieron tomar cartas en el asunto.

En un principio, los padres decidieron llevarla con un sacerdote ya que ellos creían que su hija estaba poseída, sin embargo, el padre negó la ayuda argumentando que él mismo tenía que presenciar los fenómenos. Al suceder ésto, la niña fue llevada por sus padres ante médicos, los cuales concluyeron que cuando ocurrían los fenómenos, la niña  alcanzaba hasta 120 pulsaciones por minuto y sufría convulsiones. Así mismo, cuando estaba muchas horas demostrando sus capacidades y poderes de telequinesis, la joven acababa agotada y en cinco días no volvía a evidenciar fenómeno alguno. Uno de los médicos en atenderla fue el eminente médico, astrónomo, matemático y político, François Arago, el cual llegó a las siguientes conclusiones:

  • Los fenómenos sucedían a últimas horas del día.
  • Sus capacidades, estaban relacionadas, de un modo inexplicable, con el magnetismo y la electricidad.
  • La niña atraía objetos pequeños como hojas, mediante la electricidad estática.
  • Cuando Angélique levantaba los pies del suelo, sus capacidades perdían fuerza y apenas era capaz de mover objeto alguno. Lo mismo ocurría si la ponían sobre superficies con características aislantes.
  • La niña tenía la capacidad de dominar el electromagnetismo.
  • Cuando llevaba a cabo sus facultades y movía objetos, la parte izquierda de su cuerpo adquiría altas temperaturas.

A pesar de ser un caso muy complejo y peculiar, los doctores trataron de proteger a la niña de la prensa y de la opinión popular, sin embargo, los padres, unos pobres campesinos víctimas de la ignorancia, decidieron algo muy diferente.

Tras alejarla de los médicos y de las investigaciones, los padres decidieron montar una especie de circo para poder exhibir a su hija, y con eso conseguir dinero para vivir. No obstante, el 10 de abril de ese mismo año, los fenómenos cesaron para siempre. Fueron sólo unos pocos meses en que Angélique fue la chica más rara, y a la vez, “poderosa” del mundo.

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .