¡Vamos a ver a la Tía Toña!

Muchas y variadas historias de fantasía han rodeado a la Ciudad de México durante su historia, sin embargo, hay una que fascina a propios y extraños. Este es el caso de La Casa de la Tía Toña, la cual, según la leyenda, se encuentra en la tercera sección del Bosque de Chapultepec entre vegetación y terrenos baldíos.

La leyenda de esta casa comienza cuando Doña Antonia, soltera, mayor y acaudalada mujer de la Ciudad de México comenzó a ayudar niños en situación de calle por el simple hecho de ser buena persona. Esta mujer, al no tener descendencia, se vio en la necesidad de gastar su dinero en alguien más, por lo que comenzó a llevar niños a vivir con ella con la finalidad de darles educación, comida y amor.

Conforme fue pasando el tiempo, más y más niños se presentaban en esta casa para solicitar el albergue de Antonia, a la cual ya todos llamaban tía.

Al pasar de los años, la cantidad de los niños y sus travesuras comenzaban a sobrepasar el amor y la paciencia de Doña Antonia, e incluso ellos le hacían bromas cada vez más pesadas. 

 

Un buen día, la “Tía Toña” mató a todos los niños que se alojaban en su propiedad y los lanzó por un barranco.

Al volver a su casa, la tía sintió un sentimiento de culpa con el que no pudo, por lo que unos instantes después se quitó la vida.

Al no tener familia y ser un lugar de difícil acceso, nadie pudo dar aviso a ninguna autoridad, incluso se dice que el cuerpo nunca fue sustraído del lugar.

Cientos de personas han intentado llegar a la famosa casa de la Tía Toña sin tener éxito, ya que los únicos accesos a ese lugar son dos puentes rotos que están sobre barrancas de más de 30 metros.

Algunos que han logrado acercarse lo suficiente cuentan que en ese lugar se sienten vibras extrañas y que aparece niebla sin ninguna explicación.

Autoridades recomiendan no intentar ir a ese lugar, ya que muchas personas han tenido que ser rescatadas debido a lo complicado del terreno.

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .