¿De qué murió Diana de Gales?

La vida dura sólo un instante, esta es una expresión que todos hemos dicho o escuchado alguna vez y trae consigo una verdad irrefutable: la muerte llega. Sin embargo, ésta no se hace presente de la misma forma y al mismo tiempo para todos, algunos tuvieron el privilegio de terminar su ciclo de vida por la edad, otros no tanto por enfermedad, pero hay unos que murieron en un accidente o por cosas del destino que les arrebataron esos años que les faltaba por vivir.

La pregunta surge ¿Se pudieron haber evitado esos accidentes?.

Para explorar más esta pregunta y contestarla, traemos el ejemplo de Diana de Gales o “Lady Di” como también se le conocía. Ella fue Princesa de Gales y en julio de 1981 contrajo matrimonio con el príncipe Carlos de Inglaterra, primogénito de la reina Isabel II y heredero del trono británico, en una ceremonia que fue transmitida en directo por televisión y seguida por millones de telespectadores.

Tras dar a luz a dos hijos colaboró con varias organizaciones benéficas, especialmente las dedicadas a la lucha contra el sida y contra las minas antipersona en Angola.

imagen 1

Algunas de las cualidades que más la caracterizaban eran su carisma y elegancia, lo que la hizo objetivo de fotógrafos de revistas.

Su separación del matrimonio en 1992 y su divorcio más tarde en 1996, fueron provocados por desavenencias conyugales y mutuas acusaciones de adulterio. Pero eso no privaría a Diana del afecto de millones de personas.

imagen 2

Sería hasta 1997 que por un accidente automovilístico “Lady Di” perdería la vida, siéndole arrebatados muchos años por venir. De acuerdo con el doctor y forense Richard Sheperd, si Diana hubiera llevado el cinturón de seguridad puesto, “probablemente habría aparecido en público dos días después, con un ojo morado, quizá con algún problema respiratorio por las costillas rotas y con un brazo en cabestrillo”.

El doctor asegura que una vena en su pulmón fue el problema, pero cuando lo encontraron ya era demasiado tarde.

La muerte de Diana es un ejemplo claro de lo que solemos decir casi después de cada muerte “si tan sólo…”. Si tan sólo Diana hubiera llevado el cinturón de seguridad habría sobrevivido.

Podemos concluir y responder finalmente a la pregunta. Sí, sí se pudieron evitar esos accidentes, incluso aquellos que aún no suceden, si tomamos en cuenta las precauciones y medidas de seguridad que están ahí para que nuestra vida no dure solo un instante.

Fuentes:

https://www.clarin.com/sociedad/fin-misterio-revelan-verdadera-causa-muerte-lady-di_0_eCWXM0aq2.html

https://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/diana.htm

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .