Las últimas palabras de Hitler

El villano más grande de la historia, aquel que inició el conflicto bélico más terrible de todos los tiempos de la humanidad, Adolfo Hitler, encierra alrededor de sí mismo un aura de misterio. Es un personaje que por donde se le vea es muy complejo, por un lado se le pueden admirar las ganas de abrirse paso, pero por el otro se le aborrece por haber dejado un sinfín de muertos durante la Segunda Guerra Mundial.

A las 15:30 horas del 30 de abril de 1945, Adolfo Hitler y su esposa, Eva Braun, se encerraron en una sala. 15 minutos más tarde sus ayudantes ingresaron, encontraron a Hitler muerto por un disparo y a Eva Braun muerta por efecto del cianuro.

imagen 1

Para hacer este desenlace más intrigante Hans Baur, quien fuera piloto de Hitler, dijo que él expresó miedo, angustia y resignación ante una guerra perdida y su inminente fin. “Voy a terminar con todo”, esas fueron las palabras que le dijo antes de suicidarse junto a Eva.

Todo esto sin duda genera todo ese misterio alrededor de un personaje tan polémico, que terminó siendo odiado por millones.

imagen 2

El piloto Baur, por su parte, también menciona que Hitler le dijo lo siguiente en sus últimas horas: “Quiero despedirme de ti. Ha llegado el momento. Mis generales me han traicionado, mis soldados no quieren seguir y yo ya no puedo seguir”. En ese momento eran las 7 de la tarde, algo que no concuerda con los historiadores pues, según ellos, se suicidó a las 3.

Por último, una de las frases más conocidas del dictador es esta: “Sé que mañana miles de personas me maldecirán, pero ese es mi destino”.

Baur concluye que Hitler le regaló una valiosa pintura para recompensar sus 12 años de servicio.

Fuente.-https://www.abc.es/historia/abci-resuelto-misterio-ultima-y-vergonzosa-confesion-hitler-antes-morir-201904090140_noticia.html

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-04-05/ultimas-palabras-hitler_1924498/

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .