Los “remontados” de las Islas Marías

Siempre han existido esas historias que tienen un aura de misterio y que con el paso del tiempo se convierten en leyendas.

Varios de estos relatos toman un tono ficticio conforme se van contando, para darle esa fascinación que llama la atención y hace que la historia prevalezca a lo largo del tiempo.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, la mayoría de ellas tuvieron origen en algo real, un acontecimiento que sí sucedió.

imagen 1

En este caso hablaremos del acontecimiento en el que 27 reos desaparecieron de una prisión ubicada a 100 km de las costas de Nayarit, México, un sitio conocido como las Islas Marías.

En el llamado “Alcatraz Mexicano”, se encerró en una época a los criminales más temidos de México e incluso a algunos de los presos políticos más famosos de la historia. Por ejemplo, Concepción Acevedo de la Llata, conocida como “Madre Conchita”, fue una huésped de este lugar luego de ser acusada del asesinato del expresidente Álvaro Obregón.

De acuerdo con documentos oficiales, desde el 2004 hasta 2019 se han fugado 27 reos, se desconoce si viven o no, pero se tiene la teoría de que huyeron a las montañas de la isla, de ahí que se les conozca como “remontados”.

imagen 2

Se suponía que estos prisioneros, junto con el resto, serían reubicados en otros penales con el propósito de cumplir lo que les pidiera el gobierno federal, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador determinó que la prisión se convertiría en un centro cultural y se cerraría el centro penitenciario.

Es importante que se esclarezca la situación de los 27 presos o Francisco Garduño, comisionado encargado de los penales federales,  y su equipo podrían incurrir en faltas a la ley.

Después de lo mencionado hay contenido suficiente para que se inicie una historia de misterio alrededor del “Alcatraz Mexicano”.

Fuente.- https://laopinion.com/2019/04/28/los-27-reos-de-la-alcatraz-mexicana-que-desaparecieron-misteriosamente/

https://www.infobae.com/america/mexico/2019/04/28/misterio-en-el-alcatraz-mexicano-desaparecieron-27-reos/

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .