La cara oculta de ISIS

ISIS es un grupo extremista religioso al que se le atribuyen cientos de ataques terroristas en los últimos años y por todo el mundo; gracias a sus miembros millones de personas viven con miedo y muchas más también han sido víctimas mortales. Sin embargo, lejos de lo que se puede ver, estos hombres radicales tratan de enviar un mensaje oculto. ¿Cuál es la cara oculta de ISIS?

118 People Arrested by ISIS for Celebrating Prophet Muhammad’s Birthday

Para poder entender mejor al Estado Islámico debemos ir a su origen y sus motivaciones. Este grupo está estructurado por un califato, una especie de Estado con un líder político y religioso que demanda el apoyo y lealtad de todos los musulmanes, y a su vez pretende romper fronteras “liberando a Palestina”.

En el año 2002, después de la guerra de Estados Unidos con Irak, Al Qaeda era la mayor fuerza insurgente en el momento y decidió crear una organización alterna el Estado Islámico de Irak (ISI, por las siglas en inglés). Estos serian los primeros pasos para convertirse en ISIS, llamada así por la fusión con Siria.

Más tarde lograron el control sobre decenas de ciudades, decidieron llamarse Estado Islámico y crearon el califato.

imagen 2

La bandera que utilizan para responder sobre el por qué son tan brutales en sus actos es su religión, se escudan en el Corán y aseguran que, según sus versos, deben “golpear la cabeza” de los no creyentes.

Los miembros de ISIS tienen una visión torcida de que los no creyentes pretenden destruir su religión y en lo que creen, enemistándose incluso con otros musulmanes y justificando así decapitaciones, crucifixiones y asesinatos en masa.

Incluso estos sujetos han logrado hacerse de armamento altamente peligroso, financiado por personas de países como Qatar y Arabia Saudita. Su interpretación extremista incluso ha llegado al líder de al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, quién rechaza esas acciones mencionando que eso sólo le hará perder “el corazón y la cabeza de los musulmanes”.

Pero sin importar los miles de combatientes y personas muertas, nada garantiza que ISIS no amenace de nuevo a todos aquellos que no sean seguidores de su religión.

Fuente.- https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/09/140904_que_es_estado_islamico_amv

@losojosdecuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .