Conforme pasa el tiempo el ser humano sigue mejorando e inventando tecnología nueva, desde formas de comunicarse e interactuar, formas y dispositivos de entretenimiento, hasta incluso en el campo de la medicina con nuevos métodos para tratar enfermedades. Sin embargo, existe también un campo que todos desearíamos desapareciera, el de las armas de fuego y destrucción.
En la actualidad existen fuerzas militares con armamento y arsenal de destrucción capaces de acabar con poblaciones enteras. Rusia es uno de los países mejor armados y el 1 de marzo del 2018 el presidente Vladimir Putin presentó el armamento más avanzado y poderoso que posee su ejército.
“Rusia ha desarrollado y sigue perfeccionando dispositivos de superación de la defensa antimisiles, modestos en su precio pero altamente eficaces, con los que equipamos todos nuestros sistemas de misiles balísticos intercontinentales”, declaró el presidente, subrayando que ese tipo de armamento no lo tiene nadie más en el mundo.
De su armamento militar mostrado, las más peligrosas son las siguientes armas:
Sarmat
También conocido como “Satán 2”, es un sistema pesado de misiles intercontinentales, los cuales tienen un alcance mucho mayor a los anteriores que utilizaba el ejército ruso.
Misil crucero de propulsión nuclear de “alcance ilimitado” (sin nombre por ahora)
Cuenta con trayectorias de vuelo impredecibles e indetectables, pues no utiliza rutas de vuelo balísticas.
Sistema basado en el océano con vehículos subacuáticos no tripulados de propulsión nuclear (sin nombre por ahora)
Es armamento para ser utilizado en el mar, destacó por su capacidad de ser indetectable a grandes profundidades y su velocidad mayor a la de los submarinos.
Kinzhal
Sistema de misiles hipersónicos de lanzamiento aéreo en daga capaces de no ser detectados por sistemas de defensa.
Avangard
Es un sistema de misiles estratégico con unidad hipersónica planeadora.
Sistema de armas láser (sin nombre por ahora)
De este no hubo especificaciones de parte de Putin, solo mencionó que prácticamente ya estaban usando armas láser desde hace ya un año.
Yuri Borísov, viceministro ruso de Defensa, mencionó que con esta demostración de poder del ejército ruso es imposible alcanzar la superioridad militar, ya que seguirá habiendo desarrollo y avances tecnológicos. “Frente a algunos desafíos siempre se producirán otros en respuesta… es imposible parar el progreso tecnológico”.
Fuente.- https://actualidad.rt.com/actualidad/266365-nuevas-armas-rusia-muestran
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43163663