En México hay alrededor de 30 mil menores de edad involucrados con la delincuencia organizada del país. ¿Pero sabes cuál es la causa de que los niños mexicanos se estén convirtiendo en sicarios?
La principal razón por la que los niños y jóvenes se vuelven delincuentes es la pobreza, tristemente cada vez es más frecuente que el crimen organizado reclute menores de edad para realizar diversos delitos, aprovechándose de su ignorancia y su enorme carencia económica.
Algunos son obligados, a otros les ofrecen dinero y lujos a cambio de hacer el trabajo sucio, pero desde pequeños todos son entrenados para traficar drogas, armas y más tarde para asaltar, secuestrar o asesinar.
Utilizan a menores de edad debido a que pasan desapercibidos para las autoridades y en México muchas veces no pueden ser enjuiciados por su corta edad. Los jefes les pagan semanalmente en dólares y pesos mexicanos.
Las ciudades con mayor número de menores involucrados en el crimen organizado son Chihuahua, Baja California, Quintana Roo y Durango.
Sin duda, es un problema que afecta al país de manera alarmante y es necesario que el gobierno actual tome cartas en el asunto para poner fin a la triste situación en la que viven millones de menores pobres, sin educación y sin una familia que los proteja.