El misterio de la princesa Haya

La princesa Haya de Jordania actualmente tiene 45 años de edad, se graduó de la Universidad Británica de Oxford en 1995, se especializó en Política, Filosofía y Economía, y es la primer mujer árabe que compitió en eventos ecuestres a nivel mundial.

En 2004 se casó con el emir de Dubái,Mohamed bin Rashid Al Maktum, pero años después huyó a Reino Unido sin una razón aparente.

Todo el mundo se encontraba intrigado con la desaparición de la princesa Haya, se escapó con sus dos hijos, Al Jalila de 11 años de edad y Zayed de 7, y se dice que llevaba consigo una maleta con alrededor de 35 millones de euros.

Epsom Derby Festival - Derby Day

EPSOM, ENGLAND – JUNE 03: Princess Haya Bint Al Hussein and Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum attend Derby day at Epsom Derby festival at Epsom Downs on June 3, 2017 in Epsom, England. (Photo by Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images)

Sin embargo, el diario The Guardian asegura que la princesa ha solicitado divorciarse por medio de la justicia británica luego de 15 años de matrimonio.

¿Violencia y tortura?

No es la primera vez que alguien de la familia del jeque de Dubai escapa de él, pues en 2018 una de sus hijas, Latifa Bint, intentó escapar de su padre, pero fue capturada y regresó a su país. Tiempo después apareció un video en dónde por más de media hora explica todos los malos tratos en su contra.

“Este vídeo podría salvar mi vida. Y si estás viendo este vídeo no es tan buena noticia, o estoy muerta o estoy en una situación muy, muy mala”, dice en el video.

Muchos pensaríamos que formar parte de la realeza sería increíble, con una vida llena de lujos y excentricidades, sin embargo, con estos hechos podemos ver que no todo es tan maravilloso como lo pintan.

El gran problema es la violencia en contra de la mujer en todos los sectores, a pesar de que han pasado los años la situación no ha cambiado por completo en el mundo.

En 2017, cerca de 87 mil mujeres fueron asesinadas y la mayoría por mano de personas cercanas.

imagen 2

Algunos datos importantes sobre la violencia hacia las mujeres:

  • 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual.
  • Existen países donde no está penada la violación conyugal.
  • En países africanos y de Oriente medio aún existe la mutilación genital femenina.
  • En México, alrededor de 6 mujeres son asesinadas al día.

@LosOjosDeCuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .