Hace algunos años no existía la tecnología que tenemos hoy y era bastante complicado comunicarse con los seres queridos, más cuando se iban de viaje. Antes se acostumbraba mandar cartas, sin embargo, debido a la tecnología y a la rapidez con la que nos comunicamos ahora, esta costumbre se ha perdido.
Kim Draper de Illinois, Estados Unidos, revisaba su correo cuando de repente se encontró una extraña carta que venía desde Hong Kong, lo curioso es que había sido enviada 26 años atrás.
La carta contenía una postal y Kim confesó que estaba sorprendida:
«Primero la miré y pensé que era para uno de los vecinos que no conozco, porque está en muy buenas condiciones. Aunque después, al leerla, estaba como esto es de 1993. Como que eso me impactó», dijo en una entrevista.
La postal comenzaba con el texto: “Me estoy divirtiendo mucho en este lugar lleno de gente. Estos pequeños barcos pesqueros tienen pequeños restaurantes adentro”, y terminaba con “Nos vemos pronto. Tu papá«.
Kim se dedicó a buscar a la familia y logró encontrar a Mohammad Kizilbash, el hijo del hombre que escribió la carta.
El hijo apreció el esfuerzo por encontrarlo y al respecto Draper comentó que le gustaría entregar la postal en un canal de televisión, pero si no se puede la llevaría personalmente a Chicago en donde vive ahora la familia Kizilbash.