Este 2019 se cumplen 13 años de la desaparición de Sara Morales, quien tenía tan sólo 14 años de edad cuando desapareció un 30 de julio de 2006, en Las Palmas de Gran Canaria, España.
La historia
Sara se había quedado de ver en el centro comercial La Ballena con su amigo Johny, sin embargo, nunca llegó. Él la llamó a su celular varias veces, pero su teléfono se encontraba apagado.
Los padres de Sara realizaron la denuncia esa misma noche, sus datos y fotografías fueron difundidas para localizarla, la policía buscó por todas partes, pero nadie sabía de ella.
Los padres de la menor aseguraron que Sara siempre avisaba si llegaba tarde o si surgía algún imprevisto para no alarmarlos.
La policía atrapó al único sospechoso, Miguel Ángel M.R, conocido como «El violador de la furgoneta blanca», sin embargo, el hombre se suicidó, no sin antes dejarle una carta a Nieves Hernández, madre de Sara, en donde confesaba que él no tuvo nada que ver con la desaparición de su hija.
En 2010 se encontraron huesos en un pozo, se creía que podrían ser de Sara, pero los resultados arrojaron que no eran restos humanos.
La madre de Sara no ha perdido la esperanza de encontrarla o tener noticias suyas, así que compartió un emotivo mensaje vía WhatsApp:
«Había una vez una preciosa niña de 14 años llamada Sara que salió de su casa una tarde de verano a las cuatro y media de la tarde para ir al cine y disfrutar con sus amigos. Ese día Sara desapareció. Sin saber… Los días se convirtieron en semanas, en meses, en años… y son trece años de angustia. Pero con la esperanza por lo menos de saber. Triste otro 30 de julio. Colorín colorado, esto no ha terminado». Redactó.