El misterio de la Banda Sangre

Desde hace muchos años existen las leyendas, historias que nunca se han comprobado, pero todos conocemos, aunque realmente no nos constan.

Una leyenda urbana muy famosa sonó en 2005, cuando se dijo que una banda de Guatemala que se hacía llamar “Sangre”, operaba en las calles de México. Ellos conducían con las luces apagadas y al primero que les avisara que no tenía luces encendidas, tendría que golpearlo o matarlo.

imagen 1.jpg

La historia fue propagada por correo electrónico y tenía el siguiente mensaje:

ATENCIÓN REENVIAR A TODOS TUS CONTACTOS!!!:

Oficiales de la Policía que están trabajando en el programa DARE (Drug Abuse Resistance Education, Educación para Resistir el Abuso de las Drogas), han emitido el siguiente comunicado:

Si ud. conduce de noche y ve un vehículo que no traiga las luces encendidas ¡no le haga cambio de luces para avisarle que las suyas están apagadas! Esto es un Juego de Iniciación de una Pandilla que se hace llamar SANGRE, el juego consiste en lo siguiente:

El nuevo aspirante a ser miembro de esta Pandilla, tiene que conducir su vehículo con las luces apagadas y el primer vehículo que le haga cambio de luces para avisarle que tienen las luces apagadas se convierte en su objetivo.

El próximo paso es dar la vuelta y perseguir al vehículo que le hizo el cambio de luces para avisarle que la suyas estaban apagadas, y MATAR O APALIZAR A TODOS LOS OCUPANTES para poder ser aceptados en la pandilla.
La Policía está en alerta porque supuestamente este próximo fin de semana será un fin de semana de Iniciación de esta Pandilla así que se espera, que los individuos que quieren pertenecer a esta Pandilla andarán circulando con las luces de sus vehículos apagadas y buscando quien les avise de esa situación mediante un cambio de luces.”

imagen 2.jpg

Esta noticia fue publicada por algunos periódicos, aunque aseguraban que no se tenían pruebas de los hechos. La historia volvió a hacerse viral años después, pero vía WhatsApp, sin embargo, nunca se registraron casos o reportes.

Con el tiempo se definió como una historia ficticia, un invento para recopilar cuentas de correo electrónico y así enviar publicidad.

Sea cierto o no, ya ha sembrado la duda en los conductores, si ves un auto conduciendo sin luces, ¿le avisarías?

https://www.planetacurioso.com/2009/04/20/leyendas-urbanas-la-banda-sangre/

https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/leyendas-urbanas-la-banda-sangre/

@LosOjosDeCuervo

Menú:Sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .