El Hombre de Somerton, ¿un  misterio por resolver?

Un 1 de diciembre de 1948, dos jinetes encontraron el cuerpo de un hombre en la costa de Somerton Park Beach, Australia, vestido con un traje perfectamente planchado, zapatos impecables, sin etiquetas. Sin embargo, no tenía ningún documento o identificación que revelara su identidad, al momento de encontrarlo no contaba con rastros de golpes o algún tipo de violencia.

Nadie sabía quién era, ni cómo fue que llegó su cuerpo a la playa, aunque la autopista reveló que había sido envenenando. En su ropa encontraron un chicle, un peine, un boleto hacia North Glenelg, cigarros y cerillos, y tiempo después encontraron dentro de su saco un papel que tenía un código.

imagen 1.jpg

El código nunca pudo ser descifrado, además el papel contenía la frase: “Tamam Shud”, que significa Terminado que aparece al final del libro ‘Rubaiyat’, del poeta persa Omar Jayam, del cual se encontró la copia que faltaba la última página con aquellas palabras.

Tiempo después encontraron una maleta en la estación de tren de esa ciudad que asumieron era de aquel misterioso hombre, dentro de ella encontraron cenicero, corbata, cepillo de dientes, tijeras y betún.

Cinco meses después de haberlo encontrado, fue enterrado en el cementerio de West Terrace, aún sin saber quién era.

Las teorías sobre su quién era aquel hombre no se hicieron esperar, algunos afirmaban que era un espía de la posguerra, debido a aquel mensaje que encontraron.

imagen 2.jpg

Luego de más de 70 años de misterio, parece que se podrá conocer la identidad del “Hombre de Somerton”, pues  Derek Abbott, un profesor de la Universidad de Adelaida, quien ha estudiado el caso desde hace varias décadas, ha solicitado la exhumación del cuerpo, pues tiene la esperanza de que con las nuevas tecnologías se pueda revelar su identidad.

Durante sus investigaciones conoció a su esposa Rachel Egan quien, según el profesor, podría ser la nieta de aquel misterioso hombre.

La teoría del profesor Abbott dice que el Hombre de Somerton podría ser el padre de un bailarín de ballet llamado Robin Thomson, padre de su esposa, y supone que la madre de Robin fue una enfermera quien pudo tener un romance secreto con aquel hombre encontrado en la playa, por si fuera poco la mujer vivía a 5 minutos donde encontraron el cuerpo.

“No estoy solo creyendo que ella sabía quién era “el Hombre Somerton”, sino que casi todos los policías involucrados en este caso tienen la misma opinión. Además, creo que es probable que él fuera el padre del hijo de la enfermera”, afirmó el profesor, sin embargo, la mujer afirmó no conocer a aquel hombre.

Por el momento sólo queda esperar la exhumación del cuerpo y los resultados para saber si el misterio llegó a su fin o continuará.

@LosOjosDeCuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .