¿Quién se está llevando a los niños de NYC?

Los secuestros ocurren en todas partes del mundo y los niños son los más vulnerables ante esta situación. Tan sólo en diciembre de 2018 se registraron 29 mil 758 casos de menores de 18 años desaparecidos en Estados Unidos. 

Este año continúan los secuestros hacia menores de edad en aquel país, pues una aparente banda funciona ofreciéndoles dulces, principalmente en Brooklyn y El Bronx, Nueva York.

imagen 1.jpg

En octubre de 2019 comenzaron los incidentes; un Toyota RAV 4 azul se acercó a un grupo de niños entre 10 y 11 años de edad para ofrecerle algunos caramelos, pero afortunadamente corrieron. Tan sólo 25 minutos después el mismo auto iba tras una menor de 12 años y un niño de 9, con la misma técnica de ofrecerles dulces, pero ambos niños pudieron escapar.

Un caso más ocurrió en El Bronx, cuando un menor de 10 años caminaba sobre la avenida West Tremont, a las 8:40 am aproximadamente. Un sujeto se acercó a él para hacerle plática y le indicó que fueran a un Toyota Scion blanco, pero tras la negativa del niño el hombre huyó.

De acuerdo con las autoridades, el hombre había preguntado a una bodega del área para saber dónde se encontraba ubicada la escuela del menor.

imagen 2.jpg

Ante esto, las autoridades no han dado con el paradero de las personas que intentan secuestrar a los niños e incluso ofrecen una recompensa a quien dé información al respecto.

Las principales causas de secuestro a menores son:

  • Adopción ilegal.
  • Explotación laboral.
  • Prostitución.
  • Pornografía.
  • Uso militar.
  • Esclavitud y servicio doméstico.

Fuentes:

https://www.google.com.mx/amp/s/cnnespanol.cnn.com/2019/09/18/alerta-amber-estas-son-las-cifras-de-ninos-hispanos-desaparecidos-en-ee-uu/amp/ (https://www.google.com.mx/amp/s/cnnespanol.cnn.com/2019/09/18/alerta-amber-estas-son-las-cifras-de-ninos-hispanos-desaparecidos-en-ee-uu/amp/)

https://www.telemundo.com/shows/2019/10/11/buscan-sujetos-que-intentan-secuestrar-menores-ofreciendo-dulces-en-ny-tmvo1620732483896 (https://www.telemundo.com/shows/2019/10/11/buscan-sujetos-que-intentan-secuestrar-menores-ofreciendo-dulces-en-ny-tmvo1620732483896)

@LosOjosDeCuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .