Yiya Murano, la envenenadora de Montserrat

María de las Mercedes Bolla Aponte de Murano, Yiya Murano, nació un 20 de mayo de 1930 en Argentina. A pesar de sus problemas económicos parecía ser una mujer culta y pudiente, se endeudaba con joyas y ropa de marca.

Se recibió de maestra, pero nunca ejerció.

Se convirtió en la primera mujer asesina serial de la historia criminal argentina, pues asesinó a dos amigas y una prima.

Los hechos ocurrieron entre el 11 de febrero y el 24 de marzo de 1979. Nilda Gamba, Lelia Formisano de Ayala y Carmen Zulema del Giorgio Venturini fueron sus víctimas, Yiya las envenenó con un té y galletas.

imagen 1.jpg

Se dice que Yiya les debía una fuerte cantidad de dinero por un supuesto negocio que harían juntas, pero se trató de una estafa, así que optó por darles un té con gotas de cianuro para causarles la muerte.

En los certificados de defunción se dijo que murieron por causas naturales, sin embargo, las autopsias arrojaron que había restos de cianuro en sus cuerpos.

Yiya fue detenida el 27 de abril de 1979, pero se declaró inocente y estuvo presa durante 16 años, hasta que el 20 de noviembre de 1995 fue liberada por una reducción de pena.

Tiempo después, “La envenenadora de Montserrat” fue columnista de un programa de moda llamado “La Hoguera” y repartía autógrafos como si fuera una celebridad.

imagen 2

Yiya siguió declarándose inocente de los asesinatos, hasta que perdió la memoria y pasó sus últimos años en un geriátrico. Murió el 26 de abril de 2014, a los 83 años y fue enterrada como Mercedes Bolla; se dice que nunca la visitó ningún familiar.

Fuentes:

https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2018/02/18/veneno-sexo-y-sadismo-yiya-murano-de-la-fama-a-la-muerte-anonima/

https://www.infobae.com/sociedad/2019/10/29/los-ultimos-dias-de-yiya-murano-muerte-enigmatica-demencia-y-el-particular-motivo-por-el-que-no-fue-enterrada-con-su-nombre/

https://www.lanacion.com.ar/seguridad/yiya-murano-del-mito-de-envenenar-con-masas-a-ser-la-autora-de-mas-crimenes-nid1894313

@LosOjosDeCuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .